Seguir
Jon Igelmo Zaldívar
Título
Citado por
Citado por
Año
La pedagogía Waldorf y el juego en el jardín de infancia: una propuesta teórica singular
PQ Uceda, JI Zaldívar
Bordón: Revista de pedagogía 65 (1), 79-92, 2013
852013
Las teorías de la desescolarización; cuarenta años de perspectiva histórica
JI Zaldivar
Social and Education History 1 (1), 28-57, 2012
622012
Ivan Illich's Late Critique of Deschooling Society: “I Was Largely Barking Up the Wrong Tree”
R Bruno‐Jofré, JI Zaldívar
Educational Theory 62 (5), 573-592, 2012
612012
Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI
J Igelmo Zaldívar, X Laudo Castillo
Educación XX1: revista de la Facultad de Educación, 2017
602017
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos: el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana
J Igelmo-zaldívar, PQ UCEDA
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 30 (1), 75-94, 2018
352018
Paulo Freire y John Holt: de la educación liberadora a la libertad más allá de la educación Paulo Freire and John Holt: from liberating education to freedom beyond education
JI Zaldívar
Educació i Història, 13 - 35, 2013
31*2013
Deschooling for all? The thought of Ivan Illich in the era of education (and learning) for all
JI Zaldívar
Foro de Educación 13 (18), 93-109, 2015
272015
La universidad de la Tierra en México. Una propuesta de aprendizaje convivencial
JI Zaldívar
Paper addressed to the 1st International Congress of Young Researchers on …, 2009
23*2009
Desescolarizar la vida. Ivan Illich y la crítica de las instituciones educativas
J Igelmo Zaldívar
Enclave de Libros, 2016
222016
Revisiting the critiques of Ivan Illich’s deschooling society
JI Zaldívar
International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education 1 (1 …, 2011
192011
Los viajes de Paulo Freire a España (1984-1994) y la consolidación del ámbito académico de la pedagogía social a partir de los años noventa
JI Zaldívar, PQ Uceda
Praxis educativa 16, 2021
172021
Cuestionando la narrativa del aprendizaje servicio a partir de dos iniciativas de extensión social universitaria de orientación católica en la década de 1950 en España
JI Zaldívar, GJ Olmeda
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía …, 2019
142019
Jesuits and education in Spain after the Second Vatican Council: theological renewal and pedagogical innovation
J Igelmo Zaldívar, CA Lemke Duque
International Studies in Catholic Education 10 (2), 119-131, 2018
132018
The Center for Intercultural Formation, Cuernavaca, Mexico, its Reports (1962-1967) and Illich's Critical Understanding of Mission in Latin America
R Bruno-Jofré, JI Zaldívar
Editorial CSIC, 2014
112014
La crítica tardía de Iván Illich a La sociedad desescolarizada:“Estaba ladrando al árbol equivocado
R Bruno-Jofré, JI Zaldívar
Entramados: educación y sociedad, 65-81, 2016
102016
Ivan Illich and the Conflict with The Vatican (1966-1969)
JI Zaldívar, PQ Uceda
The International Journal of Illich Studies 2 (1), 3-12, 2011
102011
Teoria i història d’una resposta subalterna a la pedagogització: el moviment unschooling/Théorie et histoire d’une réponse subalterne à la pédagogisation: le mouvement unschooling
JI Zaldívar
Temps d'Educació, 51-69, 2015
82015
“Las palabras son también hechos”: Quentin Skinner, el giro contextual y la Teoría de la Educación
JI Zaldívar, PQ Uceda
Education in the Knowledge Society (EKS) 15 (4), 184-211, 2014
82014
“Las palabras son también hechos”: Quentin Skinner, el giro contextual y la Teoría de la Educación
JI Zaldívar, PQ Uceda
Education in the Knowledge Society (EKS) 15 (4), 184-211, 2014
82014
El viaje a Cuernavaca, México, de John Holt y su relevancia para la historia del Movimiento Global de la Educación en Casa
PQ Uceda, JI Zaldívar
Práxis Educativa 15, 2020
72020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20