Seguir
Melchor Sánchez-Mendiola
Melchor Sánchez-Mendiola
Professor of Medical Education, National Autonomous University of Mexico (UNAM)
Dirección de correo verificada de cuaieed.unam.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Retos educativos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta a profesores de la UNAM
MS Mendiola, A Hernández, R Torres, M Carrasco, A Romo, A Mario, ...
Revista digital universitaria 21 (3), 1-24, 2020
5242020
Evaluación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias
MS Mendiola, AM González
Imagia Comunicación, 2020
1562020
La evaluación del aprendizaje de los estudiantes:¿ es realmente tan complicada?
MS Mendiola
Revista digital universitaria 19 (6), 2018
992018
Evaluación de competencias en ciencias de la salud
ID Montiel
Panamericana, 2012
932012
Educación por competencias: de estudiante a médico
M Durante Montiel, A Martínez González, S Morales López, ...
Revista de la Facultad de Medicina (México) 54 (6), 42-50, 2011
912011
Plan de estudios 2010 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México
M Sánchez-Mendiola, I Durante-Montiel, S Morales-López, ...
Gac Med Mex 147 (2), 152-8, 2011
882011
Teaching of evidence-based medicine to medical students in Mexico: a randomized controlled trial
M Sánchez-Mendiola, LF Kieffer-Escobar, S Marín-Beltrán, SM Downing, ...
BMC medical education 12, 1-14, 2012
812012
Evolución de la evaluación del desempeño docente en la Facultad de Medicina; evidencia de validez y confiabilidad
FF Hernández, FG Lara, M Sánchez-Mendiola, AM González
Investigación en educación médica 6 (22), 96-103, 2017
722017
Cultura organizacional y clima: el aprendizaje situado en las residencias médicas
A Hamui-Sutton, T Vives-Varela, S Gutiérrez-Barreto, S Castro-Ramírez, ...
Investigación en educación médica 3 (10), 74-84, 2014
682014
Los cuestionarios de opinión del estudiante sobre el desempeño docente: Una estrategia institucional para la evaluación de la enseñanza en Medicina
A Martínez González, M Sánchez Mendiola, J Martínez Stack
Revista electrónica de investigación educativa 12 (1), 1-18, 2010
682010
Evaluación de la competencia clínica con el examen clínico objetivo estructurado en el internado médico de la Universidad Nacional Autónoma de México
JAT Mejía, AM González, IM Ramírez, LCR Pérez, MS Mendiola, ...
Gaceta Médica de México 150 (1), 8-17, 2014
632014
The resident-as-teacher educational challenge: a needs assessment survey at the National Autonomous University of Mexico Faculty of Medicine
M Sánchez-Mendiola, EL Graue-Wiechers, LC Ruiz-Pérez, ...
BMC medical education 10, 1-11, 2010
632010
Variables asociadas al éxito académico en estudiantes de la Licenciatura en Medicina de la UNAM
F Gatica-Lara, I Méndez-Ramírez, M Sánchez-Mendiola, ...
Revista de la Facultad de Medicina UNAM 53 (5), 9-18, 2010
602010
Development and implementation of a biomedical informatics course for medical students: challenges of a large-scale blended-learning program
M Sánchez-Mendiola, AI Martínez-Franco, A Rosales-Vega, ...
Journal of the American Medical Informatics Association 20 (2), 381-387, 2013
552013
Perspectivas de la innovación educativa en universidades de México: Experiencias y reflexiones de la RIE 360
M Sánchez, J Escamilla
Red de Innovación Educativa, 2018
472018
Estudio controlado del tratamiento de la enfermedad de membrana hialina del recién nacido pretérmino con surfactante pulmonar exógeno (porcino vs. bovino)
M Sánchez-Mendiola, OC Martínez-Natera, N Herrera-Maldonado, ...
Gaceta médica de México 141 (4), 267-271, 2005
452005
Dissolving the Dichotomies Between Online and Campus-Based Teaching: a Collective Response to The Manifesto for Teaching Online (Bayne et al. 2020)
A MacKenzie, A Bacalja, D Annamali, A Panaretou, P Girme, M Cutajar, ...
Postdigital Science and Education 4 (2), 271-329, 2022
442022
Los grupos focales como estrategia de investigación en educación: algunas lecciones desde su diseño, puesta en marcha, transcripción y moderación
MAB Lara, MP Mansilla, M de Agüero Servín, MS Mendiola, VJR Cazales
Revista CPU-e, 163-197, 2022
432022
Medicina basada en evidencias
A Lifshitz, M Sánchez-Mendiola
México, DF: McGraw-Hill Interamericana, 2002
432002
Modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico de la carrera de medicina a partir de la evaluación del desempeño docente
F Flores-Hernández, M Sánchez-Mendiola, A Martínez-González
Revista mexicana de investigación educativa 21 (70), 975-991, 2016
422016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20