Natalio Extremera
Natalio Extremera
Full professor of Social Psychology, University of Málaga
Dirección de correo verificada de uma.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale
P Fernández-Berrocal, N Extremera, N Ramos
Psychological reports 94 (3), 751-755, 2004
14202004
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
PF Berrocal, NE Pacheco
Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado 19 (3), 63-93, 2005
8252005
El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas
N Extremera Pacheco, P Fernández-Berrocal
Revista electrónica de investigación educativa 6 (2), 1-17, 2004
7772004
La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela
P Fernández-Berrocal, NE Pacheco
Revista Iberoamericana de educación 29 (1), 1-6, 2002
6632002
La inteligencia emocional en el contexto educativo: hallazgos científicos de sus efectos en el aula
N Extremera, P Fernández-Berrocal
Revista de educación 332 (12), 97-116, 2003
6532003
The role of emotional intelligence in anxiety and depression among adolescents.
P Fernandez-Berrocal, R Alcaide, N Extremera, D Pizarro
Individual Differences Research 4 (1), 2006
4672006
Perceived emotional intelligence and life satisfaction: Predictive and incremental validity using the Trait Meta-Mood Scale
N Extremera, P Fernández-Berrocal
Personality and Individual Differences 39 (5), 937-948, 2005
4212005
Emotional intelligence: A theoretical and empirical review of its first 15 years of history
P Fernández-Berrocal, N Extremera
Psicothema 18, 7-12, 2006
4152006
Emotional intelligence as predictor of mental, social, and physical health in university students
N Extremera, P Fernández-Berrocal
The Spanish journal of psychology 9 (1), 45-51, 2006
4082006
Spanish version of the Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT). Version 2.0: reliabilities, age and gender differences
N Extremera, P Fernández-Berrocal, P Salovey
Psicothema 18, 42-48, 2006
3912006
La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado
N Extremera, P Fernández-Berrocal
Revista iberoamericana de educación 33 (8), 1-9, 2004
3732004
La inteligencia emocional y el estudio de la felicidad
PF Berrocal, NE Pacheco
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 85-108, 2009
3412009
Inteligencia emocional y su relación con los niveles de burnout, engagement y estrés en estudiantes universitarios
N Pacheco, A Durán, L Rey
Revista de educación 342, 239-256, 2007
3402007
Perceived emotional intelligence and dispositional optimism–pessimism: Analyzing their role in predicting psychological adjustment among adolescents
N Extremera, A Durán, L Rey
Personality and Individual Differences 42 (6), 1069-1079, 2007
3092007
The relation between emotional intelligence and subjective well-being: A meta-analytic investigation
N Sánchez-Álvarez, N Extremera, P Fernández-Berrocal
The Journal of Positive Psychology 11 (3), 276-285, 2016
3062016
Inteligencia emocional, calidad de las relaciones interpersonales y empatía en estudiantes universitarios
NE Pacheco, PF Berrocal
Clínica y salud 15 (2), 117-137, 2004
3002004
Relation of perceived emotional intelligence and health-related quality of life of middle-aged women
N Extremera, P Fernández-Berrocal
Psychological Reports 91 (1), 47-59, 2002
2872002
Medidas de evaluación de la inteligencia emocional
N Extremera, P Fernández-Berrocal, JM Mestre, R Guil
Revista latinoamericana de psicología 36 (2), 209-228, 2004
2792004
Inteligencia emocional percibida y diferencias individuales en el meta-conocimiento de los estados emocionales: una revisión de los estudios con el TMMS.
N Extremera Pacheco, P Fernández Berrocal
Ansiedad y estrés 11, 2005
2572005
Gender differences in emotional intelligence: The mediating effect of age
P Fernández-Berrocal, R Cabello, R Castillo, N Extremera
Behavioral Psychology 20 (1), 77-89, 2012
2532012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20