Enfoques metodológicos en la investigación histórica: cuantitativa, cualitativa y comparativa AA Sánchez Molina, A Murillo Garza Debates por la Historia 9 (2), 147-181, 2021 | 384 | 2021 |
La enseñanza de la historia en las aulas: un tema para reflexionar D Lahera Prieto, FA Pérez Piñón Debates por la Historia 9 (1), 129-154, 2021 | 61 | 2021 |
Los modelos pedagógicos: trayectos históricos D Correa Mosquera, FA Pérez Piñón Debates por la Historia 10 (2), 125-154, 2022 | 40 | 2022 |
La importancia de las Artes en la educación de la nación y el individuo AB Pérez Debates por la Historia 8 (1), 17-40, 2020 | 40 | 2020 |
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria L Bernal Valdés, FA Pérez Piñon Debates por la historia 11 (1), 85-113, 2023 | 15 | 2023 |
Historia y sus métodos. El problema de la metodología en la investigación histórica I Tkocz, JAT Holguín Debates por la Historia 6 (1), 117-139, 2018 | 13 | 2018 |
Historicidad de la educación inicial en México, un estudio documental SL Cárdenas, FAP Piñón Debates por la Historia 7 (1), 35-66, 2019 | 11 | 2019 |
Las habilidades de pensamiento e informativas en el libro de texto de español: cronología de los planes de estudio en México MG López, JD Machin-Mastromatteo, JT Ortiz Debates por la Historia 7 (2), 19-46, 2019 | 9 | 2019 |
Mitos, ritos, utopías, idolatrías, alienación y fetiches de la educación GH Orozco, FAP Piñón, JAT Holguín Debates por la Historia 6 (1), 193-212, 2018 | 9 | 2018 |
Los indios rarámuris (tarahumaras de México) y las libertades PA Montagnier Debates por la Historia 7 (1), 159-196, 2019 | 8 | 2019 |
Potencialidades del archivo público de narrativas digitales “Humanizando la Deportación” como fuente histórica para el estudio de las migraciones internacionales ALC Vázquez, GH Orozco Debates por la Historia 6 (1), 85-116, 2018 | 8 | 2018 |
Trayectorias, capital social y puntos de inflexión: historia de vida de un adolescente infractor EE García Vázquez, FA Pérez Piñón Debates por la Historia 9 (2), 219-249, 2021 | 6 | 2021 |
Surgimiento de la FECSM y origen del “espíritu revolucionario” en el normalismo rural SO Briano Debates por la Historia 7 (2), 47-84, 2019 | 5 | 2019 |
Universalización de la microhistoria FAP Piñón, GH Orozco, JAT Holguín Debates por la Historia 7 (1), 197-221, 2019 | 5 | 2019 |
Antonio Guízar y Valencia, obispo y arzobispo de Chihuahua, y su influencia en la formación de un laicado católico ajeno a la resistencia armada JG Morfín Debates por la Historia 8 (1), 179-204, 2020 | 4 | 2020 |
Educación de mujeres: historias de vida en contextos de marginación social, 1930-1970 ca. CC Delgado, MCR Olvera Debates por la Historia 8 (1), 41-109, 2020 | 4 | 2020 |
La construcción de procesos de identidad en las comunidades educativas, el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua MGS Sáenz, JAT Holguín Debates por la Historia 8 (1), 243-266, 2020 | 4 | 2020 |
Balances y aproximaciones teóricas al movimiento estudiantil GO Juárez, FAP Piñón Debates por la Historia 6 (1), 39-63, 2018 | 4 | 2018 |
Ni mártires ni bandidos. La guerrilla del GPG en Chihuahua (1963-1965) CA lena Ríos Debates por la Historia 6 (1), 13-38, 2018 | 4 | 2018 |
Enseñanza de la historia en los libros de texto gratuitos del ciclo 2023-2024: sobreestimación del México prehispánico, ausencias del periodo virreinal JE Cruz Beltrán Debates por la Historia 12 (1), 17-51, 2024 | 3 | 2024 |