Breve análisis de algunos aspectos normativos y técnicos de la evaluación del desempeño docente para la permanencia del Servicio Profesional Docente DC Porcayo, RS González Tendencias Pedagógicas, 153-168, 2019 | 15 | 2019 |
Motivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de pisa 2009: análisis del constructo" leer por placer" DC Porcayo Tendencias pedagógicas, 301-318, 2014 | 14 | 2014 |
Prueba de Pisa 2009. La competencia lectora: una explicación didáctica sobre las posibles causas del bajo nivel de desempeño de los estudiantes mexicanos en la subescala de … DC Porcayo Tendencias pedagógicas, 195-210, 2013 | 10 | 2013 |
La influencia de los organismos internacionales en las políticas públicas educativas en México (1970-2012) D Castro Porcayo Congreso nacional de investigación educativa, 2017 | 7 | 2017 |
Aprendizaje y gestión del conocimiento desde OCDE D Castro Porcayo Revista Vinculando, 2020 | 4 | 2020 |
¿ El lenguaje puede cambiar la discriminación de género per se? DC Porcayo Revista Vinculando, 2015 | 3 | 2015 |
Políticas educativas interculturales en México de 1980 a 2022 DC Porcayo Revista Panamericana de Pedagogía, 2025 | 1 | 2025 |
La OCDE y el uso de" artefactos performativos" como medio para ayudar a guiar el diseño de políticas en los países de influencia DC Porcayo Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2016 | 1 | 2016 |
Prácticas docentes desde contextos rurales e interculturales desafiantes MC Broca, C., Castro, D. y Moreno | | 2023 |
Estrategias efectivas de autoaprendizaje que emplean alumnos nahuas e ngiguas de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) D Castro Ra Ximhai 18 (6), 11-131, 2022 | | 2022 |
Estrategias efectivas de autoaprendizaje que emplean alumnos nahuas e ngiguas de la Universidad Intercultural Del Estado De Puebla (UIEP) DC Porcayo Revista Ra Ximhai 18 (6 Especial), 111-131, 2022 | | 2022 |
Aproximaciones a epistemologías nativas utilizadas por alumnos ngiguas de educación superior de San Marcos Tlacoyalco, Puebla DC Porcayo Transformando realidades: Gestión e investigación vinculada, 71-81, 2022 | | 2022 |
Identificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior DC Porcayo Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales 6 (1), 67-80, 2022 | | 2022 |
Estrategias didácticas emergentes utilizadas por los docentes de secundaria en la educación a distancia dentro del contexto generado por la pandemia por el COVID-19 D Castro, L Mendoza | | 2021 |
La educación como un derecho de los alumnos originarios (indígenas) en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19 DC Porcayo Thi kuingaria ni ngigua ncha’oen chin kuchiruan-19. Xrakeni thi uku’en, tsje …, 2020 | | 2020 |
El Tojolabal y una nueva evaluación del aprendizaje a gran escala DC Porcayo Revista Vinculando, 2018 | | 2018 |
La reforma educativa de 2013, en el nivel de primaria: Discordancias entre la normatividad y el trabajo cotidiano del director D Castro Porcayo Tendencias Pedagógicas, 2018 | | 2018 |
La reforma educativa de 2013, en el nivel de primaria. Discordancias entre la normatividad y el trabajo cotidiano del director DC Porcayo Tendencias pedagógicas, 119-132, 2018 | | 2018 |
Conciencia de las palabras en el proceso de evaluación y enseñanza DC Porcayo Revista Vinculando, 2017 | | 2017 |
The OECD and the use of performative devices as means to help guide the design of politics in countries of influence. The case of PISA test DC Porcayo Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore 3 (2), 2016 | | 2016 |