Seguir
David Castro Porcayo
David Castro Porcayo
Universidad Intercultural del Estado de Puebla
Dirección de correo verificada de uiep.edu.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Breve análisis de algunos aspectos normativos y técnicos de la evaluación del desempeño docente para la permanencia del Servicio Profesional Docente
DC Porcayo, RS González
Tendencias Pedagógicas, 153-168, 2019
152019
Motivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de pisa 2009: análisis del constructo" leer por placer"
DC Porcayo
Tendencias pedagógicas, 301-318, 2014
142014
Prueba de Pisa 2009. La competencia lectora: una explicación didáctica sobre las posibles causas del bajo nivel de desempeño de los estudiantes mexicanos en la subescala de …
DC Porcayo
Tendencias pedagógicas, 195-210, 2013
102013
La influencia de los organismos internacionales en las políticas públicas educativas en México (1970-2012)
D Castro Porcayo
Congreso nacional de investigación educativa, 2017
72017
Aprendizaje y gestión del conocimiento desde OCDE
D Castro Porcayo
Revista Vinculando, 2020
42020
¿ El lenguaje puede cambiar la discriminación de género per se?
DC Porcayo
Revista Vinculando, 2015
32015
Políticas educativas interculturales en México de 1980 a 2022
DC Porcayo
Revista Panamericana de Pedagogía, 2025
12025
La OCDE y el uso de" artefactos performativos" como medio para ayudar a guiar el diseño de políticas en los países de influencia
DC Porcayo
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2016
12016
Prácticas docentes desde contextos rurales e interculturales desafiantes
MC Broca, C., Castro, D. y Moreno
2023
Estrategias efectivas de autoaprendizaje que emplean alumnos nahuas e ngiguas de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP)
D Castro
Ra Ximhai 18 (6), 11-131, 2022
2022
Estrategias efectivas de autoaprendizaje que emplean alumnos nahuas e ngiguas de la Universidad Intercultural Del Estado De Puebla (UIEP)
DC Porcayo
Revista Ra Ximhai 18 (6 Especial), 111-131, 2022
2022
Aproximaciones a epistemologías nativas utilizadas por alumnos ngiguas de educación superior de San Marcos Tlacoyalco, Puebla
DC Porcayo
Transformando realidades: Gestión e investigación vinculada, 71-81, 2022
2022
Identificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior
DC Porcayo
Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales 6 (1), 67-80, 2022
2022
Estrategias didácticas emergentes utilizadas por los docentes de secundaria en la educación a distancia dentro del contexto generado por la pandemia por el COVID-19
D Castro, L Mendoza
2021
La educación como un derecho de los alumnos originarios (indígenas) en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19
DC Porcayo
Thi kuingaria ni ngigua ncha’oen chin kuchiruan-19. Xrakeni thi uku’en, tsje …, 2020
2020
El Tojolabal y una nueva evaluación del aprendizaje a gran escala
DC Porcayo
Revista Vinculando, 2018
2018
La reforma educativa de 2013, en el nivel de primaria: Discordancias entre la normatividad y el trabajo cotidiano del director
D Castro Porcayo
Tendencias Pedagógicas, 2018
2018
La reforma educativa de 2013, en el nivel de primaria. Discordancias entre la normatividad y el trabajo cotidiano del director
DC Porcayo
Tendencias pedagógicas, 119-132, 2018
2018
Conciencia de las palabras en el proceso de evaluación y enseñanza
DC Porcayo
Revista Vinculando, 2017
2017
The OECD and the use of performative devices as means to help guide the design of politics in countries of influence. The case of PISA test
DC Porcayo
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore 3 (2), 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20