Seguir
EDUARDO CARLOS BRICEÑO SOLIS
EDUARDO CARLOS BRICEÑO SOLIS
Dirección de correo verificada de uaz.edu.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Uso de las gráficas desde una perspectiva instrumental: un estudio socioepistemológico
E Briceño, F Cordero
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 22, 1217-1225, 2009
252009
Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria
EC Briceño Solís, L Alamillo Sánchez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 8 (15), 111-131, 2017
192017
El uso de la gráfica como instrumento de argumentación situacional con recursos tecnológicos
E Briceño
Tesis doctoral no publicada, Cinvestav-IPN, México, 2013
182013
Cinvesniñ@ s. Una experiencia de difusión del conocimiento científico
F Cordero, A Albores, E Briceño, L Cabrera, E Canché, C Cen, K Gómez, ...
Avance y perspectiva 2 (ISSN: 1870-5499), 33-47, 2009
142009
¿ Qué podemos aprender de nuestros estudiantes? Reflexiones en torno al uso de las gráficas
JD Zaldívar Rojas, EC Briceño Solis
Educación matemática 31 (2), 212-240, 2019
132019
El uso de las gráficas bajo una perspectiva instrumental. Un estudio socioepistemológico
E Briceño, F Cordero
11th International Congress on Mathematical Education. Monterrey, México, 2008
72008
investigación educativa
J Sánchez, GB Ábalos, AG Sosa, LL Habana, ARC Galicia, AC Ríos, ...
Un Compromiso Para Investigar Y Aprender, 2006
72006
Análisis de la comprensión de la derivada desde el enfoque gráfico en estudiantes de nivel superior
B Eduardo, H Judith, E Angelica
El cálculo y su enseñanza 10 (1), 31-47, 2018
62018
Un estudio del uso de tecnología en situaciones de modelación del movimiento
E Briceño, F Cordero
O. Covian, Y. Chávez, J. López, M. Méndez, A. Oktaç. Memorias del Primero …, 2012
52012
Desarrollo del pylv mediante un escenario de laboratorio empleando el binomio modelación-graficación.
J Ramos, E Briceño
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa. La …, 2015
42015
Un estudio del uso de la tecnología escolar en situaciones de modelación del movimiento
B E. y Cordero F.
Memorias del Primero Coloquio de Doctorado. ISBN: 978-607-9023-08-9 1, 229-245, 2012
4*2012
Desarrollo del pensamiento variacional con el uso tecnológico en un ambiente de difusión del conocimiento.
B E. y Cordero F.
En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 23, 1003-1112, 2010
4*2010
Una aproximación al estudio del teorema de Pitágoras con estudiantes de secundaria
NM Martínez, M Alvarado-García, RG Angulo-Villanueva, ECB Solís
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2020
32020
Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior1
B Eduardo, H Judith, J Muñoz
El cálculo y su enseñanza 7 (7), 23-45, 2016
32016
La graficación como un medio para construir conocimiento
G Lara, T Parra, J Palacios, E Briceño
Red Cimates, 2007
32007
Desarrollo del pensamiento y lenguaje Variacional en estudiantes de bachillerato con el uso de tecnología
JR Gaytan, ECB Solís, JDZ Rojas
Revista Electrónica AMIUTEM 4 (2), 16-32, 2016
2*2016
PROPUESTA DE CLASE PARA LA ENSEÑANZA DE LA INTEGRAL DEFINIDA CON EL USO DE TECNOLOGÍA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO TPACK
J Muñoz, E Briceño, J Hernández
REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM 4 (1), 25-41, 2016
22016
La génesis instrumental en una situación de modelación del movimiento
E Briceño, F Cordero
Red Cimates, 2007
22007
El papel de los libros de texto con la integración de la tecnología en las aulas de matemáticas del Nivel Secundaria
CAEP Márquez, JH Sánchez, IL Flores, ECB Solís
Revista de Experiencias Didácticas e Investigación en Educación Matemática 1 …, 2019
12019
Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior
EC Briceño Solís, J Hernández Sánchez, JJ Muñoz Hernández
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUIOS AVANZADOS DEL IPN, 2016
12016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20