Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética C Rondero, V Font Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2015 | 77 | 2015 |
El inicio histórico de la ciencia del movimiento: Implicaciones epistemológicas y didácticas MF González, CR Guerrero Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 7 …, 2004 | 15 | 2004 |
Propuesta didáctica sobre la construcción de la recta tangente sin el uso de la derivada O Karelin, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 19, 386-391, 2006 | 13 | 2006 |
Un enfoque histórico y epistemológico de la noción de linealidad J Acosta, C Rondero, A Tarasenko, O Karelin Memoria HPM, 301-308, 2008 | 11 | 2008 |
La resignificación de la noción de linealidad JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 23, 65-73, 2010 | 10 | 2010 |
Métodos alternativos en la búsqueda de los puntos críticos y derivadas de algunas funciones A Karelin, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C 17, 821-827, 2004 | 8 | 2004 |
Algunas incongruencias conceptuales sobre la noción de linealidad C Rondero, A Tarasenko, JA Acosta Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 22, 535-543, 2009 | 7 | 2009 |
La formación de profesores en competencias matemáticas C Rondero, A Criollo, A Tarasenko, M Pérez, J Acosta, O Karelin Díaz de Santos, 2013 | 6 | 2013 |
Epistemología y didáctica: Un estudio sobre el papel de las ideas germinales< ponderatio> y< equilibrium> en la constitución del saber físico matemático C Rondero Tesis de doctorado. CINVESTAV-IPN, México, 2000 | 6 | 2000 |
La construcción de la recta tangente en puntos de inflexión: un método alternativo en la articulación de saberes O Karelin, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 198-203, 2007 | 5 | 2007 |
Otros significados epistemológicos de la integral definida C Rondero, R López Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 1085-1092, 2013 | 4 | 2013 |
Propuestas didácticas acerca de la articulación de saberes matemáticos C Rondero investigación sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: Un Reporte …, 2006 | 4 | 2006 |
Las nociones de linealidad y promediación como elementos articuladores en la didáctica JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 99-107, 2013 | 2 | 2013 |
La tensión entre opuestos como generadora de conocimiento matemático: El caso discreto-continuo en el cálculo C Rondero, A Reyes Rodríguez, V Font Moll La Matematica e la sua didattica, 2022, vol. 30, num. 1-2, p. 7-26, 2022 | | 2022 |
Historia de las matemáticas: incidencia en la formación de profesores C Rondero, A Reyes Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019 | | 2019 |
Análisis didáctico de la relación pitagórica en libros de matemáticas de bachillerato C Rondero, A Reyes, M Campos Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1, 450-456, 2016 | | 2016 |
La proporción como un eje de articulación entre la secundaria y el bachillerato J Monroy, C Rondero, JA Acosta Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 214-221, 2015 | | 2015 |
Las filiaciones y rupturas epistemológicas entre la proporcionalidad y la linealidad JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 275-282, 2012 | | 2012 |
EL recapitulacionismo y la linelidad JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 5-12, 2011 | | 2011 |
Modos de acción y decisiones de los docentes. Un ejemplo en la enseñanza de la proporcionalidad I Espinoza, C Rondero, A Tarasenko Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 1077-1084, 2011 | | 2011 |