Seguir
Carlos Rondero
Carlos Rondero
Dirección de correo verificada de uaeh.edu.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética
C Rondero, V Font
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2015
772015
El inicio histórico de la ciencia del movimiento: Implicaciones epistemológicas y didácticas
MF González, CR Guerrero
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 7 …, 2004
152004
Propuesta didáctica sobre la construcción de la recta tangente sin el uso de la derivada
O Karelin, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 19, 386-391, 2006
132006
Un enfoque histórico y epistemológico de la noción de linealidad
J Acosta, C Rondero, A Tarasenko, O Karelin
Memoria HPM, 301-308, 2008
112008
La resignificación de la noción de linealidad
JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 23, 65-73, 2010
102010
Métodos alternativos en la búsqueda de los puntos críticos y derivadas de algunas funciones
A Karelin, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C 17, 821-827, 2004
82004
Algunas incongruencias conceptuales sobre la noción de linealidad
C Rondero, A Tarasenko, JA Acosta
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 22, 535-543, 2009
72009
La formación de profesores en competencias matemáticas
C Rondero, A Criollo, A Tarasenko, M Pérez, J Acosta, O Karelin
Díaz de Santos, 2013
62013
Epistemología y didáctica: Un estudio sobre el papel de las ideas germinales< ponderatio> y< equilibrium> en la constitución del saber físico matemático
C Rondero
Tesis de doctorado. CINVESTAV-IPN, México, 2000
62000
La construcción de la recta tangente en puntos de inflexión: un método alternativo en la articulación de saberes
O Karelin, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 198-203, 2007
52007
Otros significados epistemológicos de la integral definida
C Rondero, R López
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 1085-1092, 2013
42013
Propuestas didácticas acerca de la articulación de saberes matemáticos
C Rondero
investigación sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: Un Reporte …, 2006
42006
Las nociones de linealidad y promediación como elementos articuladores en la didáctica
JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 99-107, 2013
22013
La tensión entre opuestos como generadora de conocimiento matemático: El caso discreto-continuo en el cálculo
C Rondero, A Reyes Rodríguez, V Font Moll
La Matematica e la sua didattica, 2022, vol. 30, num. 1-2, p. 7-26, 2022
2022
Historia de las matemáticas: incidencia en la formación de profesores
C Rondero, A Reyes
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019
2019
Análisis didáctico de la relación pitagórica en libros de matemáticas de bachillerato
C Rondero, A Reyes, M Campos
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1, 450-456, 2016
2016
La proporción como un eje de articulación entre la secundaria y el bachillerato
J Monroy, C Rondero, JA Acosta
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 214-221, 2015
2015
Las filiaciones y rupturas epistemológicas entre la proporcionalidad y la linealidad
JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 275-282, 2012
2012
EL recapitulacionismo y la linelidad
JA Acosta, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 5-12, 2011
2011
Modos de acción y decisiones de los docentes. Un ejemplo en la enseñanza de la proporcionalidad
I Espinoza, C Rondero, A Tarasenko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 1077-1084, 2011
2011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20