Las TIC en la educación en ciencias en Colombia: una mirada a la investigación en la línea en términos de su contribución a los propósitos actuales de la educación científica V Arias Gil Medellín, Colombia, 2016 | 45 | 2016 |
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar M Lopera Pérez, V Arias Gil, MM Jiménez Narváez, DP Ospina Pineda, ... Fundación Universitaria Católica del Norte, 2021 | 16 | 2021 |
Las TIC en la educación en ciencias en Colombia: una mirada al estado actual de la investigación en la línea ya su contribución a los propósitos de la educación en ciencias V Arias, S López Congreso Iberoamericano deficiencia, tecnología, innovación y educación …, 2014 | 14 | 2014 |
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022 | 7 | 2022 |
Aporte de una propuesta de enseñanza basada en aplicaciones móviles, para el aprendizaje del movimiento pendular y sistema masa resorte: Estado del arte VJ Lopez, V Arias Lat. Am. J. Sci. Educ 6 (22002), 1-12, 2019 | 6 | 2019 |
Recursos educativos digitales en los trabajos prácticos de laboratorio en física JD Pabón Rúa, ME Cardona Zapata, S López Ríos, V Arias Gil, ... Universidad Pedagógica Nacional, 2021 | 3 | 2021 |
La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales MM Arroyave Palacio, V Arias Gil Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2021 | 3 | 2021 |
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar DP Ospina Pineda, ÁM Valderrama Muñoz, MM Jiménez Narváez, ... Universidad EAN, 2020 | 3 | 2020 |
Física y aplicaciones móviles en la escuela: un estado del arte enfocado en la enseñanza de movimientos oscilatorios VJ López, V Arias Latin-American Journal of Physics Education 13 (1), 8, 2019 | 3 | 2019 |
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la Revista Uni-pluriversidad JA Carmona-Mesa, MEC Zapata, VA Gil Uni-pluriversidad, 1-17, 2020 | 2 | 2020 |
Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física MEC Zapata, VA Gil, SL Rios, MM Flórez Revista de Enseñanza de la Física 32, 53-61, 2020 | 2 | 2020 |
Modelación y simulación computacional en la enseñanza de la biología: un campo de estudio con mucho potencial pero poco explorado S López, V Arias, MM Jiménez, JA Estrada Bio-grafía 8 (14), 101.115-101.115, 2015 | 2 | 2015 |
Didactic Model Aiming at the Use of Digital Information and Communication Technologies in Science Education: Theoretical and Methodological Foundations VA Gil, MA Moreira, JÁM Villagrá International Journal of Online Pedagogy and Course Design (IJOPCD) 12 (2), 1-11, 2022 | 1 | 2022 |
Integración de software de simulación en el proceso de enseñanza de la célula, su estructura y función para el desarrollo de un aprendizaje significativo crítico V Arias Gil, DC Silva Muñoz, KJ Valencia Posada Medellín, Colombia, 2012 | 1 | 2012 |
EDITORIAL LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA EN COLOMBIA: RETOS ENTRE LA REGULACIÓN NORMATIVA Y LAS POSIBILIDADES ACADÉMICAS NE Hoyos, OLC Abril, EG Garcia, SM Forero, VA Gil Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 18 (1), 2023 | | 2023 |
Ruta tic: formación en educación superior ÁM Valderrama Muñoz, CF Giraldo Macías, DH Bernal García, ... Editorial Universidad de Antioquia, 2023 | | 2023 |
THE TRAINING OF PHYSICS TEACHERS IN COLOMBIA: CHALLENGES BETWEEN NORMATIVE REGULATION AND ACADEMIC POSSIBILITIES NE Hoyos, OLC Abril, EG Garcia, SM Forero, VA Gil Gondola-ensenanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 1-4, 2023 | | 2023 |
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación VA Gil, ML Pérez, MMJ Narváez, D González-Gómez, SGT Hernández Uni-pluriversidad 22 (1), 1-16, 2022 | | 2022 |
Percepções e expectativas profissionais em estudantes de Bacharelado em Física ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022 | | 2022 |
Professional Perceptions and Expectations of Students in a Physics Bachelor ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022 | | 2022 |