Seguir
Vanessa Arias Gil
Vanessa Arias Gil
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Las TIC en la educación en ciencias en Colombia: una mirada a la investigación en la línea en términos de su contribución a los propósitos actuales de la educación científica
V Arias Gil
Medellín, Colombia, 2016
452016
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar
M Lopera Pérez, V Arias Gil, MM Jiménez Narváez, DP Ospina Pineda, ...
Fundación Universitaria Católica del Norte, 2021
162021
Las TIC en la educación en ciencias en Colombia: una mirada al estado actual de la investigación en la línea ya su contribución a los propósitos de la educación en ciencias
V Arias, S López
Congreso Iberoamericano deficiencia, tecnología, innovación y educación …, 2014
142014
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
72022
Aporte de una propuesta de enseñanza basada en aplicaciones móviles, para el aprendizaje del movimiento pendular y sistema masa resorte: Estado del arte
VJ Lopez, V Arias
Lat. Am. J. Sci. Educ 6 (22002), 1-12, 2019
62019
Recursos educativos digitales en los trabajos prácticos de laboratorio en física
JD Pabón Rúa, ME Cardona Zapata, S López Ríos, V Arias Gil, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2021
32021
La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales
MM Arroyave Palacio, V Arias Gil
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2021
32021
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar
DP Ospina Pineda, ÁM Valderrama Muñoz, MM Jiménez Narváez, ...
Universidad EAN, 2020
32020
Física y aplicaciones móviles en la escuela: un estado del arte enfocado en la enseñanza de movimientos oscilatorios
VJ López, V Arias
Latin-American Journal of Physics Education 13 (1), 8, 2019
32019
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la Revista Uni-pluriversidad
JA Carmona-Mesa, MEC Zapata, VA Gil
Uni-pluriversidad, 1-17, 2020
22020
Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física
MEC Zapata, VA Gil, SL Rios, MM Flórez
Revista de Enseñanza de la Física 32, 53-61, 2020
22020
Modelación y simulación computacional en la enseñanza de la biología: un campo de estudio con mucho potencial pero poco explorado
S López, V Arias, MM Jiménez, JA Estrada
Bio-grafía 8 (14), 101.115-101.115, 2015
22015
Didactic Model Aiming at the Use of Digital Information and Communication Technologies in Science Education: Theoretical and Methodological Foundations
VA Gil, MA Moreira, JÁM Villagrá
International Journal of Online Pedagogy and Course Design (IJOPCD) 12 (2), 1-11, 2022
12022
Integración de software de simulación en el proceso de enseñanza de la célula, su estructura y función para el desarrollo de un aprendizaje significativo crítico
V Arias Gil, DC Silva Muñoz, KJ Valencia Posada
Medellín, Colombia, 2012
12012
EDITORIAL LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA EN COLOMBIA: RETOS ENTRE LA REGULACIÓN NORMATIVA Y LAS POSIBILIDADES ACADÉMICAS
NE Hoyos, OLC Abril, EG Garcia, SM Forero, VA Gil
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 18 (1), 2023
2023
Ruta tic: formación en educación superior
ÁM Valderrama Muñoz, CF Giraldo Macías, DH Bernal García, ...
Editorial Universidad de Antioquia, 2023
2023
THE TRAINING OF PHYSICS TEACHERS IN COLOMBIA: CHALLENGES BETWEEN NORMATIVE REGULATION AND ACADEMIC POSSIBILITIES
NE Hoyos, OLC Abril, EG Garcia, SM Forero, VA Gil
Gondola-ensenanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 1-4, 2023
2023
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación
VA Gil, ML Pérez, MMJ Narváez, D González-Gómez, SGT Hernández
Uni-pluriversidad 22 (1), 1-16, 2022
2022
Percepções e expectativas profissionais em estudantes de Bacharelado em Física
ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
2022
Professional Perceptions and Expectations of Students in a Physics Bachelor
ME Cardona, JA Carmona, V Arias Gil
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20