Follow
Jesús Eduardo HINOJOS-RAMOS
Title
Cited by
Cited by
Year
Reflexiones y propuestas sobre educación superior. Seis ensayos
U Galicia, R Gallegos, A De León, M Lartigue, J Garibay, J Ramos
Edit. Tenayuca, México, 2004
102004
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología
JEH Ramos, FWR Fonseca, RMF Márquez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 11, e708-e708, 2020
92020
Breve recorrido por el discurso matemático escolar de la serie de Fourier en el contexto del ingeniero en electrónica
J Hinojos, R Farfán
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 838-846, 2017
82017
Reflexiones y propuestas sobre educación superior
U Galicia, R Gallegos, A de León, M Lartigue, J Garibay, J Ramos
Seis ensayos, 2016
72016
El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado
DC Torres-Corrales, JE Hinojos Ramos, O Cuevas Salazar
Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación 8 (16), 123-137, 2022
62022
Acerca de las nociones de estabilidad en electricidad, la relación entre el calor y la electricidad
JE Hinojos, RM Farfán-Márquez
Revista de História da Educação Matemática 3 (3), 2017
62017
An alternative to broaden the school-promoted meanings of mathematics in electrical sciences from socioepistemology
JE Hinojos-Ramos, RM Farfán, MG Orozco-del-Castillo
International journal of mathematical education in science and technology 52 …, 2021
42021
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering
JE HINOJOS-RAMOS, RM FARFÁN-MÁRQUEZ
Journal of Teaching and Educational Research 5 (15), 20-31, 2019
42019
La formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa. Estado del arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
32023
La analogía entre el calor y la electricidad. Una base para confrontar el obstáculo epistemológico sustancialista en la electricidad en escuelas de ingeniería
J Hinojos, R Farfán
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 838-846, 2018
32018
The construction of the integral for the arc length of a curve based on van Heuraet and Fermat’s works
JE Hinojos-Ramos, D del Carmen Torres-Corrales, A Camacho-Ríos
British Journal for the History of Mathematics 38 (1), 41-54, 2023
22023
Formación de Profesionales desde la Matemática Educativa
R Rodríguez-Gallegos, R Fallas, D Torres-Corrales, J Hinojos, ...
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 31 (2), 1272-1279, 2018
22018
Acerca de las nociones de estabilidad en electricidad, la relación entre el calor y la electricidad
JEH Ramos, RMF Márquez
12017
ANÁLISIS Y DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL CONTEXTO DE LAS RAZONES Y FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS UTILIZANDO GEOGEBRA
DCT Corrales, GM Espinosa, OC Salazar, JEH Ramos, ET Luque, ...
1
Heuristic and didactic strategies for engineering problem solving
L Plaza-Gálvez, J Hinojos, D Torres-Corrales
Revista mexicana de investigación educativa 29 (101), 257-277, 2024
2024
Estrategias heurísticas y didácticas para resolver problemas en ingeniería
L Plaza-Gálvez, J Hinojos, D Torres-Corrales
Revista mexicana de investigación educativa 29 (101), 257-277, 2024
2024
Capítulo 3. Perspectivas teórico-metodológicas para la formación matemática de ingenieros
SEC Aragón, JEH Ramos, DCT Corrales
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y …, 2024
2024
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y matemáticas en América Latina
JEH Ramos
2024
Mathematical Education of Engineers from a Mathematics Education Approach: State of the Art
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
A formação matemática de engenheiros desde a Matemática Educacional: Estado da arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20