Seguir
Jesús Eduardo HINOJOS-RAMOS
Título
Citado por
Citado por
Año
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología
JEH Ramos, FWR Fonseca, RMF Márquez
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 11, e708-e708, 2020
62020
Breve recorrido por el discurso matemático escolar de la serie de Fourier en el contexto del ingeniero en electrónica
J Hinojos, R Farfán
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 838-846, 2017
62017
Acerca de las nociones de estabilidad en electricidad, la relación entre el calor y la electricidad
J Hinojos, R Farfán
Revista de História da Educação Matemática 3 (3), 68-100, 2017
62017
An alternative to broaden the school-promoted meanings of mathematics in electrical sciences from socioepistemology
JE Hinojos-Ramos, RM Farfán, MG Orozco-del-Castillo
International journal of mathematical education in science and technology 52 …, 2021
52021
El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado
DC Torres-Corrales, JE Hinojos Ramos, O Cuevas Salazar
Areté 8 (16), 123-137, 2022
42022
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering
JE HINOJOS-RAMOS, RM FARFÁN-MÁRQUEZ
Journal of Teaching and Educational Research 5 (15), 20-31, 2019
42019
La analogía entre el calor y la electricidad. Una base para confrontar el obstáculo epistemológico sustancialista en la electricidad en escuelas de ingeniería
J Hinojos, R Farfán
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 584-591, 2018
32018
Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida
JE Hinojos, DC Torres, E Trujillo, RA Arana, JX Peralta, O Cuevas
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1, 566-572, 2016
32016
The construction of the integral for the arc length of a curve based on van Heuraet and Fermat’s works
JE Hinojos-Ramos, D del Carmen Torres-Corrales, A Camacho-Ríos
British Journal for the History of Mathematics 38 (1), 41-54, 2023
22023
La formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa. Estado del arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
22023
Formación de profesionales desde la matemática educativa
R Rodríguez, R Fallas, D Torres, J Hinojos, A de la Cruz, H Hernández
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1272-1279, 2018
22018
Capítulo 3. Perspectivas teórico-metodológicas para la formación matemática de ingenieros
SEC Aragón, JEH Ramos, DCT Corrales
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y …, 2024
2024
ROMPIENDO BARRERAS: Avances y desafíos en la enseñanza de ingeniería y matemáticas en América Latina
JEH Ramos
2024
Mathematical Education of Engineers from a Mathematics Education Approach: State of the Art
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
A formação matemática de engenheiros desde a Matemática Educacional: Estado da arte
DC Torres-Corrales, JE Hinojos-Ramos
Revista electrónica de investigación educativa 25, 2023
2023
THE TASK FEEDBACK PROCESS OF MATHEMATICAL TASKS IN UNDERGRADUATE FORMATIVE EVALUATION
DC Torres-Corrales, JE Hinojos Ramos, O Cuevas Salazar
Areté 8 (16), 123-137, 2022
2022
¿ Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros.
JE Hinojos Ramos, RM Farfán Márquez
Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 22 (89), 2022
2022
¿ Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros
JEH Ramos, RMF Márquez
Transformando las perspectivas y estrategias educativas desde la percepción …, 2022
2022
MESA REDONDA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: ENFOQUES PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN MÉXICO1
JIA Quezada, JEH Ramos, GM Espinosa, FMR Vásquez, EZ Guerrero
VICONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA (CIHEM), 2022
2022
CLASSPAD FX-CP400
DCT Corrales, JEH Ramos
Red 2, 190, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20