Follow
Apolo Castañeda
Apolo Castañeda
Verified email at ipn.mx
Title
Cited by
Cited by
Year
Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión
A Castañeda
Instituto Politécnico Nacional, 2004
53*2004
Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L'Hospital y Maria G. Agnesi
A Castañeda
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 (2), 253-265, 2006
422006
La institucionalización del conocimiento en la clase de matemáticas: Un estudio sobre el discurso del aula
A Castañeda Alonso, A Rosas Mendoza, JG Molina Zavaleta
Perfiles educativos 34 (135), 26-40, 2012
382012
Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión: una aproximación socioepistemológica
A Castañeda
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 5 …, 2002
352002
What mathematical competencies does a citizen need to interpret Mexico’s official information about the COVID-19 pandemic?
MS Aguilar, A Castaneda
Educational Studies in Mathematics 108 (1), 227-248, 2021
332021
Aspectos que fundamentan el análisis del discurso matemático escolar
A Castañeda
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, 1379-1387, 2009
182009
El discurso matemático escolar de los logaritmos en libros de texto
A Castañeda, AM Rosas, G Molina
Premisa 12 (44), 3-18, 2010
172010
Factors Motivating the Choice of Mathematics as a Career among Mexican Female Students
M Sánchez Aguilar, A Romo Vázquez, A Rosas Mendoza, ...
Proceedings of the Eighteenth Congress of the European Society for Research …, 2013
122013
An online learning community for the professional development of mathematics teachers in Mexico
A Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, I Miranda, MS Aguilar, ...
Interciencia 44 (4), 247-252, 2019
112019
Matemáticas Segundo Grado
RM Farfán, R Cantoral, G Montiel, J Lezama, A Castañeda, ...
Mexico City: McGraw-Hill, 2007
11*2007
Out of the public eye: Researching political factors that influence the implementation of research knowledge as part of educational reforms and mathematics textbooks
MS Aguilar, A Castaneda
Implementation and Replication Studies in Mathematics Education 2 (1), 107-129, 2022
102022
La solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios
JA Hernández-Morales, A Castañeda, RI González-Polo
Revista científica 34 (2), 201-215, 2019
92019
A Foucauldian analysis of representations of mathematicians in lower secondary mexican mathematics textbooks
M Sánchez Aguilar, A Castaneda
International Journal of Science and Mathematics Education 18 (4), 753-770, 2020
82020
Representations of mathematicians in lower secondary mathematics textbooks
A Castaneda, MS Aguilar, AL Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, ...
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (7), em1716, 2019
82019
Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México: problemas y estrategias de solución
A Castañeda, JC González Rodríguez, L Mendo-Ostos
Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 97-111, 2017
72017
Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales
A Castañeda
Atenas 2 (46), 94-110, 2019
62019
Educación a distancia en‐línea: elementos para la formación del profesor de matemáticas en servicio
G Montiel, A Castañeda
Innovación Tecnológica, 20-28, 2009
62009
Rectilinear movement and functions through the analysis of videos with Tracker
A Castaneda
The Physics Teacher 57 (7), 506-507, 2019
52019
Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaria
A Castañeda, JA Hernández-Morales, RI González-Polo
Educación Matemática 28 (1), 99-124, 2016
52016
Construcción de la recta tangente variacional a través de los usos del conocimiento del siglo XVII y XVIII
LA Serna, A Castañeda, G Montiel
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, 939-947, 2012
52012
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20