Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión A Castañeda Instituto Politécnico Nacional, 2004 | 53* | 2004 |
Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L'Hospital y Maria G. Agnesi A Castañeda Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 (2), 253-265, 2006 | 42 | 2006 |
La institucionalización del conocimiento en la clase de matemáticas: Un estudio sobre el discurso del aula A Castañeda Alonso, A Rosas Mendoza, JG Molina Zavaleta Perfiles educativos 34 (135), 26-40, 2012 | 38 | 2012 |
Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión: una aproximación socioepistemológica A Castañeda Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 5 …, 2002 | 35 | 2002 |
What mathematical competencies does a citizen need to interpret Mexico’s official information about the COVID-19 pandemic? MS Aguilar, A Castaneda Educational Studies in Mathematics 108 (1), 227-248, 2021 | 33 | 2021 |
Aspectos que fundamentan el análisis del discurso matemático escolar A Castañeda Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, 1379-1387, 2009 | 18 | 2009 |
El discurso matemático escolar de los logaritmos en libros de texto A Castañeda, AM Rosas, G Molina Premisa 12 (44), 3-18, 2010 | 17 | 2010 |
Factors Motivating the Choice of Mathematics as a Career among Mexican Female Students M Sánchez Aguilar, A Romo Vázquez, A Rosas Mendoza, ... Proceedings of the Eighteenth Congress of the European Society for Research …, 2013 | 12 | 2013 |
An online learning community for the professional development of mathematics teachers in Mexico A Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, I Miranda, MS Aguilar, ... Interciencia 44 (4), 247-252, 2019 | 11 | 2019 |
Matemáticas Segundo Grado RM Farfán, R Cantoral, G Montiel, J Lezama, A Castañeda, ... Mexico City: McGraw-Hill, 2007 | 11* | 2007 |
Out of the public eye: Researching political factors that influence the implementation of research knowledge as part of educational reforms and mathematics textbooks MS Aguilar, A Castaneda Implementation and Replication Studies in Mathematics Education 2 (1), 107-129, 2022 | 10 | 2022 |
La solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios JA Hernández-Morales, A Castañeda, RI González-Polo Revista científica 34 (2), 201-215, 2019 | 9 | 2019 |
A Foucauldian analysis of representations of mathematicians in lower secondary mexican mathematics textbooks M Sánchez Aguilar, A Castaneda International Journal of Science and Mathematics Education 18 (4), 753-770, 2020 | 8 | 2020 |
Representations of mathematicians in lower secondary mathematics textbooks A Castaneda, MS Aguilar, AL Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, ... Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (7), em1716, 2019 | 8 | 2019 |
Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México: problemas y estrategias de solución A Castañeda, JC González Rodríguez, L Mendo-Ostos Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 97-111, 2017 | 7 | 2017 |
Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales A Castañeda Atenas 2 (46), 94-110, 2019 | 6 | 2019 |
Educación a distancia en‐línea: elementos para la formación del profesor de matemáticas en servicio G Montiel, A Castañeda Innovación Tecnológica, 20-28, 2009 | 6 | 2009 |
Rectilinear movement and functions through the analysis of videos with Tracker A Castaneda The Physics Teacher 57 (7), 506-507, 2019 | 5 | 2019 |
Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaria A Castañeda, JA Hernández-Morales, RI González-Polo Educación Matemática 28 (1), 99-124, 2016 | 5 | 2016 |
Construcción de la recta tangente variacional a través de los usos del conocimiento del siglo XVII y XVIII LA Serna, A Castañeda, G Montiel Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, 939-947, 2012 | 5 | 2012 |