Seguir
Eduardo Carrasco Henríquez
Eduardo Carrasco Henríquez
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Dirección de correo verificada de umce.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Las representaciones sobre la variación y su impacto en los aprendizajes de conceptos matemáticos
L Díaz, J Ávila, E Carrasco, E Gutiérrez
Proyecto Fondecyt 1030413, 2003-2005, 2003
212003
Figuración de lo que varía
EAC Henríquez, LD Moreno, GB Abalos
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2014
182014
Visualizando lo que varía. Interpretación y construcción de gráficas de variación en el tiempo
E Carrasco
162012
Development of digital and science, technology, engineering, and mathematics skills in chemistry teacher training
M Elías, J Pérez, MR Cassot, EA Carrasco, M Tomljenovic, EA Zúñiga
Frontiers in Education 7, 932609, 2022
122022
Complejidad y construcción de conocimiento
E Carrasco, J Hernández, V Carrión, J Arrieta, L Díaz-Moreno
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 29, 808-816, 2016
92016
Aprendizagem baseada em jogos e gameficação como instrumentos para o desenvolvimento do pensamento crítico na matemática: uma revisão teórica
AA de Rezende, E Carrasco, À Silva-Salse
Revista de Estudos em Educação e Diversidade-REED 3 (8), 1-18, 2022
82022
A Matemática Financeira no Ensino Médio Brasileiro: perspectivas para formação de indivíduos críticos
AA de Rezende, A Silva-Salse, E Carrasco
Revista Baiana de Educação Matemática 3 (01), e202201-e202201, 2022
82022
Dos casos de figuración para lo que varía
E Carrasco, L Diaz
Documento interno de trabajo Postgrado en Educación Matemática, Universidad …, 2012
62012
Gráficas de variación: reflexiones sobre la visualización de la curva
G Buendía
52012
Complejidad en el acto de conocer: segunda sesión
E Carrasco, V Carrión, E Hernández, P Preciado, J Arrieta, L Díaz
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 139-147, 2017
42017
Juegos de azar diacrónicos: un espacio para el encuentro entre las creencias subjetivas y las probabilidades condicionales
R Elicer, E Carrasco
XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática, 543, 2014
42014
Visualizando lo que varía
E Carrasco
Interpretación y construcción de gráficas de variación en el tiempo …, 2005
42005
Dificultades en la interpretación de gráficas
J Avila, E Carrasco
Ponencia presentada a la XVI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa …, 2002
42002
Análise bibliométrica da produção científica sobre matemática crítica através da aprendizagem baseada em problemas
AA de Rezende, E Carrasco, A Silva-Salse
Boletim de Conjuntura (BOCA) 12 (36), 59-75, 2022
32022
Competencias digitales y STEM: Desafíos en la formación de profesores de química
ME Godoy, JP Cáceres, MC Álvarez, EC Henríquez, EAZ Garay
REVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PARA EL SIGLO XXI 614, 2021
32021
Aspectos perceptuales, operacionales y experienciales presentes en la actividad de interpretación de gráficas usadas en la prensa
E Carrasco, T Oviedo
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 601-609, 2019
32019
Conditional probability as a decision-making tool: A didactic sequence
R Elicer, E Carrasco
Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in …, 2017
32017
Lo experiencial, lo operacional y lo perceptivo en las interpretaciones gráficas cartesianas
E Carrasco
Revista Educación Las Américas 3, 37-52, 2016
32016
Going towards a notion of learning to confront the society of uncertainty
E Carrasco Henríquez, P Quintanilla Godoy, R Espinoza Salinas, ...
Actualidades Investigativas en Educación 20 (2), 441-467, 2020
2*2020
Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos
IP Vera, E Carrasco
22018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20