Seguir
Gerardo Echeita Sarrionandia
Gerardo Echeita Sarrionandia
Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid
Dirección de correo verificada de uam.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Inclusión y exclusión educativa. De nuevo “voz y quebranto”
G Echeita
Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación 11 (2), 2013
1491*2013
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
G Echeita
Narcea Ediciones, 2016
14382016
La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente.
G Echeita Sarrionandia, M Ainscow
13522011
Educación inclusiva o educación sin exclusiones
GE Sarrionandía, MS Mena
Revista de educación 327, 31-48, 2002
4672002
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
GE Sarrionandia
Aula abierta 46 (2), 17-24, 2017
4152017
Index for inclusión: Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva
E Miquel, G Echeita Sarrionandia, M Sandoval Mena, AL López Vélez, ...
2652002
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
G Echeita Sarrionandia, MÁ Verdugo Alonso, M Sandoval Mena, I Calvo, ...
Revista de educación, 2009
2582009
Educación inclusiva. Argumento, caminos y encrucijadas
G Echeita Sarrionandia, AB Domínguez Gutiérrez
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2011
2032011
Learning from differences: a strategy for teacher development in respect to student diversity
K Messiou, M Ainscow, G Echeita, S Goldrick, M Hope, I Paes, ...
School effectiveness and school improvement 27 (1), 45-61, 2016
1912016
El aprendizaje cooperativo: un análisis psicosocial de sus ventajas respecto a otras estructuras de aprendizaje
GE Sarrionandia
La interacción social en contextos educativos, 167-192, 1995
1881995
La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente
M Ainscow, G Echeita
Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura 12, 26-46, 2011
1842011
La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva
G Echeíta, MÁ Verdugo Alonso
Inico, 2012
1672012
Interacción social y aprendizaje
GE Sarrionandia, EM Ortega
Desarrollo psicológico y educación, 49-67, 1990
1561990
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el Aprendizaje y la Participación enlas Escuelas: Nueva Edición Revisada y Ampliada
T Booth, C Simón, M Sandoval, G Echeita, Y Muñoz
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2015
1522015
Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
M López, G Echeita, E Martín
Cultura y Educación 21 (4), 485-496, 2009
1372009
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos: modelos y ámbitos
E Martín, I Fernández, S Andrés, C del Barrio, G Echeita
Journal for the Study of Education and Development 26 (1), 79-95, 2003
1322003
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
GE Sarrionandia
Tendencias pedagógicas, 7-24, 2012
1312012
Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
D Duran, G Echeita, C Giné, E Miquel, C Ruiz, M Sandoval
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2005
1182005
La pandemia del Covid-19.¿ Una oportunidad para pensar en cómo hacer más inclusivos nuestros sistemas educativos
G Echeita
Revista Internacional de educación para la Justicia Social 9 (1), 7-16, 2020
1172020
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva: Analysis and Critical Evaluation of Support Teachers Functions from the …
M Sandoval Mena, C Simón Rueda, G Echeita Sarrionandia
Ministerio de Educación, 2012
1172012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20