El uso de las gráficas cartesianas: Un estudio con profesores G Buendía Ábalos Educación matemática 24 (2), 9-36, 2012 | 53 | 2012 |
From history to research in mathematics education: Socio-epistemological elements for trigonometric functions G Buendía, G Montiel Recent developments on introducing a historical dimension in mathematics …, 2011 | 30 | 2011 |
La construcción social del conocimiento matemático escolar: un estudio socioepistemológico sobre la periodicidad de las funciones GB Abalos Ediciones Díaz de Santos, 2013 | 27 | 2013 |
El límite de funciones en la escuela: un análisis de su institucionalización V Molfino Vigo, G Buendía Abalos Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 5 (1), 27-41, 2010 | 25 | 2010 |
Articulando el saber matemático a través de prácticas sociales. El caso de lo periódico GB Abalos RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 13 …, 2010 | 20 | 2010 |
Figuración de lo que varía EA Carrasco Henríquez, L Díaz Moreno, G Buendia Abalos Enseñanza de las ciencias 32 (3), 0365-384, 2014 | 18 | 2014 |
El uso de las gráficas en la matemática escolar: una mirada desde la Socioepistemología G Buendía Premisa-Revista de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM) 13 …, 2011 | 15 | 2011 |
Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales OA Briceño, G Buendía Ábalos Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 121-148, 2016 | 13 | 2016 |
Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática OA Briceño, GB Ábalos Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 65-83, 2015 | 11 | 2015 |
Gráficas lineales: un proceso de significación a partir de su uso en ingeniería I Tuyub Sánchez, G Buendía Ábalos IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 8 (15), 11-28, 2017 | 9 | 2017 |
investigación educativa J Sánchez, GB Ábalos, AG Sosa, LL Habana, ARC Galicia, AC Ríos, ... Un Compromiso Para Investigar Y Aprender, 2006 | 6 | 2006 |
Conocimientos y usos de lo proporcional en las huertas escolares PAB ÁLVAREZ, GB ÁBALOS, CV DE LA CALLE Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM 28 (1), 9-23, 2018 | 5 | 2018 |
Reflexión e investigación en matemática educativa GB Abalos Lectorum, 2011 | 5 | 2011 |
El uso de las gráficas para resignificar elementos de las funciones diferenciales lineales G Buendía Memoria de la Escuela de Invierno en Matemática Educativa 13, 100-106, 2011 | 5 | 2011 |
docencia en matemáticas: voces latinoamericanas en la transición hacia la enseñanza a distancia por covid-19 FJ Lezama Andalón, R Flores García, G Buendía Abalos, ... Investigación e innovación en matemática educativa 5, 1-28, 2020 | 4 | 2020 |
Análisis del discurso como acción social con relación al concepto de límite: un estudio de libros de texto V Molfino, G Buendía Premisa, Buenos Aires 13 (51), 3-15, 2011 | 4 | 2011 |
La tortilla tradicional: un contexto de significación para la matemática de la variación F de la Cruz Urbina, GB Ábalos IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 16, 2021 | 3 | 2021 |
Un Esquema Metodológico Para La Investigación Socioepistemológica: Ejemplos E Ilustraciones5 GM Espinosa, GB Ábalos Visiones y Reflexiones, 61, 2012 | 3 | 2012 |
¿ Ya está el pan? Una propuesta didáctica de variación y cambio para el aula de matemáticas G Buendía, J Lezama, A Mata, T Romero Práctica Docente. Revista de Investigación Educativa 2 (3), 115-131, 2020 | 2* | 2020 |
Significados para la matemática escolar a partir de su uso en un escenario extraescolar. Un ejemplo con la propiedad periódica P Hernández Sánchez, G Buendía Ábalos Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 22 (3), 261-284, 2019 | 1 | 2019 |