Seguir
Gabriela Buendía Abalos
Gabriela Buendía Abalos
Red Cimates
Dirección de correo verificada de redcimates.org
Título
Citado por
Citado por
Año
El uso de las gráficas cartesianas: Un estudio con profesores
G Buendía Ábalos
Educación matemática 24 (2), 9-36, 2012
582012
From history to research in mathematics education: Socio-epistemological elements for trigonometric functions
G Buendía, G Montiel
Recent developments on introducing a historical dimension in Mathematics …, 2011
332011
La construcción social del conocimiento matemático escolar: un estudio socioepistemológico sobre la periodicidad de las funciones
GB Abalos
Ediciones Díaz de Santos, 2013
272013
El límite de funciones en la escuela: un análisis de su institucionalización
V Molfino Vigo, G Buendía Abalos
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 5 (1), 27-41, 2010
262010
Figuración de lo que varía
EA Carrasco Henriquez, L Díaz Moreno, G Buendia Abalos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2014
202014
Articulando el saber matemático a través de prácticas sociales. El caso de lo periódico
GB Abalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 13 …, 2010
192010
El uso de las gráficas en la matemática escolar: una mirada desde la Socioepistemología
G Buendía
Premisa 48, 41-49, 2011
162011
Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática
OA Briceño, GB Ábalos
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 65-83, 2015
132015
Epistemología del saber matemático escolar: una experiencia didáctica
GB Ábalos, J Lezama
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 21 (42), 86-111, 2012
132012
Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales
OA Briceño, G Buendía Ábalos
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 121-148, 2016
102016
Gráficas lineales: un proceso de significación a partir de su uso en ingeniería
I Tuyub Sánchez, G Buendía Ábalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 8 (15), 11-28, 2017
82017
investigación educativa
J Sánchez, GB Ábalos, AG Sosa, LL Habana, ARC Galicia, AC Ríos, ...
Un Compromiso Para Investigar Y Aprender, 2006
72006
Reflexión e investigación en matemática educativa
GB Abalos
Lectorum, 2011
62011
Análisis del discurso como acción social con relación al concepto de límite: un estudio de libros de texto
V Molfino, G Buendía
Premisa 51, 3-15, 2011
52011
El uso de las gráficas para resignificar elementos de las ecuaciones diferenciales lineales
G Buendía
Red Cimates, 2010
52010
Docencia en matemáticas: voces latinoamericanas en la transición hacia la enseñanza a distancia por COVID-19
FJ Lezama Andalón, R Flores García, G Buendía Abalos, ...
Investigación e innovación en matemática educativa 5, 1-28, 2020
42020
Conocimientos y usos de lo proporcional en las huertas escolares
PAB ÁLVAREZ, GB ÁBALOS, CV DE LA CALLE
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM 28 (1), 9-23, 2018
42018
La tortilla tradicional: un contexto de significación para la matemática de la variación
F de la Cruz Urbina, GB Ábalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 16, 2021
32021
¿ Ya está el pan? Una propuesta didáctica de variación y cambio para el aula de matemáticas
G Buendía, J Lezama, A Mata, T Romero
Práctica Docente. Revista de Investigación Educativa 2 (3), 115-131, 2020
3*2020
Un Esquema Metodológico Para La Investigación Socioepistemológica: Ejemplos E Ilustraciones5
GM Espinosa, GB Ábalos
Visiones y Reflexiones, 61, 2012
32012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20