Follow
Guadalupe Cabañas-Sanchez (ORCID: 0000-0002-2471-0440)
Guadalupe Cabañas-Sanchez (ORCID: 0000-0002-2471-0440)
Verified email at uagro.mx - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
La noción de conservación en el estudio del área
G Cabañas
Acta latinoamericana de matemática educativa 19, 727-732, 2005
332005
Characterization of Inductive Reasoning in Middle School Mathematics Teachers in a Generalization Task
LE Sosa Moguel, E Aparicio Landa, G Cabañas-Sánchez
International Electronic Journal of Mathematics Education 14 (3), 563-581, 2019
312019
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida
G Cabañas-Sánchez, R Cantoral
Un estudio socioepistemológico, 2011
292011
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
Educación matemática 30 (1), 163-183, 2018
282018
Los Problemas . . . ¿cómo enseño a resolverlos?
G Cabañas Sánchez
Grupo 1, 60, 2001
28*2001
El poder persuasivo de la refutación en argumentaciones colectivas
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, JS Ordoñez-Cuastumal
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (59), 861-879, 2017
272017
Complex argumentation in elementary school
J Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, D Reid
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM …, 2019
262019
El papel de la noción de conservación del área en la resignificación de la integral definida. Un estudio socioepistemológico
G Cabañas
Tesis de doctorado, México: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados …, 2011
222011
Estrategias de generalización de patrones y sus diferentes formas de uso en quinto grado
M Cetina-Vázquez, G Cabañas-Sánchez
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022
192022
La integral definida: un enfoque socioepistemológico
G Cabañas Sánchez, C Cantoral Uriza
Matemática educativa: Algunos aspectos de la socioepistemología y la …, 2006
16*2006
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización
LES Moguel, EA Landa, G Cabañas-Sánchez
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 14 (2), 118-140, 2020
112020
Matemáticas 2
R Cantoral, RM Farfán, G Montiel, J Lezama, JG Molina, G Cabañas, ...
Mexico City: McGraw-Hill, 2008
112008
Studying arguments in mathemafics classrom: a case study
G Cabañas Sánchez, R Cantoral Uriza
11th International Congress on Mathematical Education, Monterrey, Mexico, 2008
112008
Reflective Conversation and Knowledge Development in Pre-service Teachers: The Case of Mathematical Generalization.
E Aparicio Landa, L Sosa Moguel, G Cabañas-Sánchez
International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology 9 …, 2021
102021
Perception of the notions of conservation, comparison and measurement of the area. A study through arguments in the classroom
G Cabañas-Sánchez, R Cantoral Uriza
Quaderni di Ricerca in Didattica (Matematica 4, 97-104, 2009
102009
Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica
G Cabañas Sánchez, J Cervantes Barraza
Uno: revista de didáctica de las matemáticas 85, 7-12, 2019
92019
Un estudio sobre la reproducibilidad de situaciones didácticas: El papel de la noción de conservación del área en la explicación escolar del concepto de integral
G Cabañas, R Cantoral
Resúmenes de la Decimonovena Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 60, 2005
92005
El rol del profesor en la construcción de conocimiento matemático a través de la argumentación colectiva
JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez, K Mercado-Porras
Tendencias en la educación matemática basada en la investigación 4, 2020
82020
Argumentación Matemática Basada en Refutaciones
JA Cervantes-Barraza, G Cabañas-Sánchez
REDIMAT 11 (2), 159-179, 2022
7*2022
Tareas que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico temprano en los libros de texto de matemáticas de primaria
H Cabañas-Sánchez, G., Salazar, V., Nolasco-Hesiquio
13-36, 13-36, 2017
72017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20