Educación y decolonialidad: aprender a desaprender para poder re-aprender Un diálogo geopolítico-pedagógico con Walter Mignolo F Giuliano, D Berisso Revista del IICE, 61-71, 2014 | 58 | 2014 |
Rebeliones éticas, palabras comunes: conversaciones (filosóficas, políticas, educativas) con Judith Butler, Arúl Fornet-Betancourt, Walter Mignolo, Jacques Rancière, Slavoj Zizek F Giuliano Miño y Dávila editores, 2017 | 38 | 2017 |
La educación, entre la mismidad y la alteridad: Un breve relato, dos reflexiones cuidadosas y tres gestos mínimos para repensar nuestras relaciones pedagógicas F Giuliano Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación 7 (2), 4-18, 2016 | 31 | 2016 |
¿ Tienes razón evaluación? Notas para la profundización de una noción filosófica de la educación F Giuliano Revista Electrónica Educare 23 (1), 405-426, 2019 | 20 | 2019 |
La pregunta que luego estamos si (gui) endo: manifestaciones de una cuestión ética-geopolítica F Giuliano Facundo Giuliano (Comp.),¿ Podemos pensar los no-europeos, 11-68, 2018 | 20 | 2018 |
Situar a Paulo Freire: Entre el racismo epistémico y la razón evaluadora. Una lectura crítica desde la Filosofía de la Educación F Giuliano Pensando-Revista de Filosofia 9 (17), 191-225, 2018 | 19 | 2018 |
¿ Podemos pensar los no-europeos?: ética decolonial y geopolíticas del conocer F Giuliano Ediciones del Signo, 2018 | 19 | 2018 |
Entonces,¿ qué es un dispositivo? De la matriz colonial de poder a los dispositivos (pedagógicos) contemporáneos F Giuliano Gutiérrez, Víctor, 2019 | 17 | 2019 |
Escuela y colonialidad. Variantes e invariantes (estéticas) de la clasificación social. F Giuliano Ñawi: arte diseño comunicación 3 (2), 93-108, 2019 | 16 | 2019 |
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como acto educativo F Giuliano Araucaria 19 (38), 2017 | 16 | 2017 |
(Re) pensando la educación con Judith Butler: Una cita necesaria entre filosofía y educación F Giuliano Propuesta educativa, 65-78, 2015 | 12 | 2015 |
Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica F Giuliano Revista Rupturas 11 (1), 1-25, 2021 | 10 | 2021 |
La razón evaluadora en las pedagogías críticas: Reflexiones sobre la colonialidad pedagógica desde América Latina, 1954-2019 F Giuliano Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2019 | 10 | 2019 |
Desnudar la razón evaluadora: elementos para un combate filosófico-educativo F Giuliano Universidad Pontificia Comillas, 2020 | 9 | 2020 |
(Re) thinking education with Judith Butler: A necessary meeting between philosophy and education (interview with Judith Butler) F Giuliano Encounters in Theory and History of Education 16, 183-199, 2015 | 9 | 2015 |
La educación como práctica de convivialidad: Una conversación intercultural con Raúl Fornet-Betancourt D Berisso, F Giuliano Revista del Cisen Tramas/Maepova 3 (1), 139-151, 2015 | 9 | 2015 |
Psicoanálisis y educación: acerca de lo imposible versus la razón evaluadora F Giuliano ECOS-Estudos Contemporâneos da Subjetividade 10 (1), 123-144, 2020 | 8 | 2020 |
La razón evaluadora entre temporalidades discontinuas y repartición de lo sensible: Del culto evaluacionista a una educación indisciplinada F Giuliano Universidad Santo Tomás. Facultad de Filosofía y Letras, 2020 | 8 | 2020 |
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas F Giuliano, CB Skliar Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la …, 2019 | 8 | 2019 |
Razón evaluadora y escenarios del juicio educativo F Giuliano Universidad de Costa Rica, 2020 | 7 | 2020 |