Follow
Luis Alberto López Acosta
Title
Cited by
Cited by
Year
Etapas de aprendizaje asociadas al concepto función. Un estudio socioepistemológico
LA López Acosta
(Tesis inédita de licenciatura) Facultad de Matemáticas, Universidad …, 2011
10*2011
Generalización de patrones. Una trayectoria hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional
L López-Acosta
Tesis de Maestría no publicada. México: Cinvestav, 2016
62016
Emergencia de las ecuaciones paramétricas en Viète y Descartes. Elementos para repensar la actividad analítica-algebraica
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (3), 539-559, 2022
52022
Un acercamiento epistemológico y lingüístico para el estudio del Pensamiento y Lenguaje Algebraico. El caso del Análisis Algebraico de Viète y Descartes
LA López-Acosta
Memoria Predoctoral no publicada, 2019
5*2019
Experiencias formativas de investigadores en el desarrollo de proyectos doctorales de Matemática Educativa
D Torres-Corrales, L López-Acosta, G Montiel
Sánchez-Luján, B. e Hinojosa-Luján, R.(coords.). Trazas de la investigación …, 2020
42020
Análisis algebraico de Viète y Descartes: La ecuación paramétrica y la algebrización de la geometría. Un acercamiento epistemológico y lingüístico-multisemiótico
LA López-Acosta
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, 2023
32023
Análisis sistémico-funcional de textos algebraicos: hacia un entendimiento de su naturaleza discursiva en la historia y algunas implicaciones en su enseñanza
LAL Acosta, DR Vergara
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 24, 2021
32021
Procedimientos de estudiantes egresados de bachillerato al resolver un problema de geometría analítica
LA López-Acosta, E Aparicio, L Sosa
Eduación Matemática 36 (1), 92-120, 2024
12024
Lenguaje algebraico y Multisemiosis: Hacia una reflexión más allá del simbolismo
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Tendencias en la educación matemática 2021 2, 79-99, 2021
12021
Pensamiento y lenguaje algebraico desde una perspectiva socioepistemológica
L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 31 (2), 1461-1467, 2018
1*2018
Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato
L López-Acosta, GM Espinosa, RC Uriza
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 29, 130-138, 2016
12016
A Narrative Literature Review Of Contemporary Historic-Epistemological Studies On Algebra: Some Implications For Mathematics Education
L López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 17 (2), 7-34, 2024
2024
La Lingüística Sistémico-Funcional en el estudio del lenguaje matemático. Aportaciones desde el análisis de algunos textos de álgebra y cálculo
LA López-Acosta
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 17 (2), 127-150, 2024
2024
Empleando elementos de la historia de las matemáticas en la formación de docentes de matemática
LA López-Acosta, FWR Fonseca
VII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática 7, 244-256, 2023
2023
El encuentro entre el álgebra y la geométrica en Viète y Descartes y el surgimiento de la ecuación paramétrica
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Avances en Matemática Educativa. Actividad docente, 22-49, 2021
2021
Construcción social del Pensamiento y Lenguaje Algebraico en Vieta y Descartes. Una aproximación Epistemológica y Lingüística
L López-Acosta, G Montiel
5to Coloquio de Doctorado en Matemática Educativa 1, 233-240, 2019
2019
Pensamiento y lenguaje variacional en la generalización de patrones
L López-Acosta, G Montiel
Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 494-508, 2018
2018
Un estudio socioepistemológico del pensamiento algebraico
L López-Acosta, G Montiel
Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 419-436, 2018
2018
Estudios sobre pensamiento y lenguaje variacional: caracterización de la noción de variación en diversos escenarios
L López-Acosta, J Hernández, R y Cantoral
Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 235-249, 2018
2018
La predicción como articuladora del pensamiento algebraico y el pensamiento y lenguaje variacional
L López-Acosta, GM Espinosa
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 918-926, 2017
2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20