Etapas de aprendizaje asociadas al concepto función. Un estudio socioepistemológico LA López Acosta (Tesis inédita de licenciatura) Facultad de Matemáticas, Universidad …, 2011 | 10* | 2011 |
Generalización de patrones. Una trayectoria hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional L López-Acosta Tesis de Maestría no publicada. México: Cinvestav, 2016 | 6 | 2016 |
Emergencia de las ecuaciones paramétricas en Viète y Descartes. Elementos para repensar la actividad analítica-algebraica LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (3), 539-559, 2022 | 5 | 2022 |
Un acercamiento epistemológico y lingüístico para el estudio del Pensamiento y Lenguaje Algebraico. El caso del Análisis Algebraico de Viète y Descartes LA López-Acosta Memoria Predoctoral no publicada, 2019 | 5* | 2019 |
Experiencias formativas de investigadores en el desarrollo de proyectos doctorales de Matemática Educativa D Torres-Corrales, L López-Acosta, G Montiel Sánchez-Luján, B. e Hinojosa-Luján, R.(coords.). Trazas de la investigación …, 2020 | 4 | 2020 |
Análisis algebraico de Viète y Descartes: La ecuación paramétrica y la algebrización de la geometría. Un acercamiento epistemológico y lingüístico-multisemiótico LA López-Acosta Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, 2023 | 3 | 2023 |
Análisis sistémico-funcional de textos algebraicos: hacia un entendimiento de su naturaleza discursiva en la historia y algunas implicaciones en su enseñanza LAL Acosta, DR Vergara IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 24, 2021 | 3 | 2021 |
Procedimientos de estudiantes egresados de bachillerato al resolver un problema de geometría analítica LA López-Acosta, E Aparicio, L Sosa Eduación Matemática 36 (1), 92-120, 2024 | 1 | 2024 |
Lenguaje algebraico y Multisemiosis: Hacia una reflexión más allá del simbolismo LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Tendencias en la educación matemática 2021 2, 79-99, 2021 | 1 | 2021 |
Pensamiento y lenguaje algebraico desde una perspectiva socioepistemológica L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 31 (2), 1461-1467, 2018 | 1* | 2018 |
Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato L López-Acosta, GM Espinosa, RC Uriza Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 29, 130-138, 2016 | 1 | 2016 |
A Narrative Literature Review Of Contemporary Historic-Epistemological Studies On Algebra: Some Implications For Mathematics Education L López-Acosta, G Montiel-Espinosa Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 17 (2), 7-34, 2024 | | 2024 |
La Lingüística Sistémico-Funcional en el estudio del lenguaje matemático. Aportaciones desde el análisis de algunos textos de álgebra y cálculo LA López-Acosta Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 17 (2), 127-150, 2024 | | 2024 |
Empleando elementos de la historia de las matemáticas en la formación de docentes de matemática LA López-Acosta, FWR Fonseca VII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática 7, 244-256, 2023 | | 2023 |
El encuentro entre el álgebra y la geométrica en Viète y Descartes y el surgimiento de la ecuación paramétrica LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Avances en Matemática Educativa. Actividad docente, 22-49, 2021 | | 2021 |
Construcción social del Pensamiento y Lenguaje Algebraico en Vieta y Descartes. Una aproximación Epistemológica y Lingüística L López-Acosta, G Montiel 5to Coloquio de Doctorado en Matemática Educativa 1, 233-240, 2019 | | 2019 |
Pensamiento y lenguaje variacional en la generalización de patrones L López-Acosta, G Montiel Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 494-508, 2018 | | 2018 |
Un estudio socioepistemológico del pensamiento algebraico L López-Acosta, G Montiel Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 419-436, 2018 | | 2018 |
Estudios sobre pensamiento y lenguaje variacional: caracterización de la noción de variación en diversos escenarios L López-Acosta, J Hernández, R y Cantoral Memorias de la XX Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 235-249, 2018 | | 2018 |
La predicción como articuladora del pensamiento algebraico y el pensamiento y lenguaje variacional L López-Acosta, GM Espinosa Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 918-926, 2017 | | 2017 |