Seguir
Luis Alberto López Acosta
Luis Alberto López Acosta
Profesor-investigador, Universidad de Costa Rica
Dirección de correo verificada de ucr.ac.cr
Título
Citado por
Citado por
Año
Generalización de patrones. Una trayectoria hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional
L López-Acosta
Tesis de Maestría no publicada. México: Cinvestav, 2016
72016
Un acercamiento epistemológico y lingüístico para el estudio del Pensamiento y Lenguaje Algebraico. El caso del Análisis Algebraico de Viète y Descartes
LA López-Acosta
Memoria Predoctoral no publicada, 2019
5*2019
Experiencias formativas de investigadores en el desarrollo de proyectos doctorales de Matemática Educativa
D Torres-Corrales, L López-Acosta, G Montiel
Sánchez-Luján, B. e Hinojosa-Luján, R.(coords.). Trazas de la investigación …, 2020
32020
Emergencia de las ecuaciones paramétricas en Viète y Descartes. Elementos para repensar la actividad analítica-algebraica
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (3), 539-559, 2022
22022
Análisis sistémico-funcional de textos algebraicos: hacia un entendimiento de su naturaleza discursiva en la historia y algunas implicaciones en su enseñanza
LAL Acosta, DR Vergara
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 24, 2021
22021
Análisis algebraico de Viète y Descartes: La ecuación paramétrica y la algebrización de la geometría. Un acercamiento epistemológico y lingüístico-multisemiótico
LA López-Acosta
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, 2023
12023
Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato
L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 130-138, 2016
12016
Procedimientos de estudiantes egresados de bachillerato al resolver un problema de geometría analítica
LA López-Acosta, E Aparicio, L Sosa
Eduación Matemática 36 (1), 92-120, 2024
2024
Lenguaje algebraico y Multisemiosis: Hacia una reflexión más allá del simbolismo
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Tendencias en la educación matemática 2021 2, 79-99, 2021
2021
El encuentro entre el álgebra y la geométrica en Viète y Descartes y el surgimiento de la ecuación paramétrica
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Avances en Matemática Educativa. Actividad docente, 22-49, 2021
2021
Pensamiento y lenguaje algebraico desde una perspectiva socioepistemológica
L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1461-1467, 2018
2018
La predicción como articuladora del pensamiento algebraico y el pensamiento y lenguaje variacional
L López-Acosta, G Montiel
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 918-926, 2017
2017
Generalización de patrones. Una trayectoria Hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional
LAL Acosta
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, 2016
2016
Pensamiento y Lenguaje Variacional y en enfoque por competencias en el Bachillerato
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa, R Cantoral
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1 (1), 219-227, 2016
2016
APOS theory as a conceptualization for understanding mathematical learning
LA López-Acosta
Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 1 (2), 19-20, 2011
2011
Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico
LA López
Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 3, 3-12, 2011
2011
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
LAL Acosta, G Montiel-Espinosa
DESIGN-BASED SOCIOEPISTEMOLOGICAL RESEARCH
G Montiel, R Cantoral, L López-Acosta, O Scholz
Hamburg, 24-31 July 2016 POSTER TEMPLATE
L López-Acosta, GM Espinosa
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20