Generalización de patrones. Una trayectoria hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional L López-Acosta Tesis de Maestría no publicada. México: Cinvestav, 2016 | 7 | 2016 |
Un acercamiento epistemológico y lingüístico para el estudio del Pensamiento y Lenguaje Algebraico. El caso del Análisis Algebraico de Viète y Descartes LA López-Acosta Memoria Predoctoral no publicada, 2019 | 5* | 2019 |
Experiencias formativas de investigadores en el desarrollo de proyectos doctorales de Matemática Educativa D Torres-Corrales, L López-Acosta, G Montiel Sánchez-Luján, B. e Hinojosa-Luján, R.(coords.). Trazas de la investigación …, 2020 | 3 | 2020 |
Emergencia de las ecuaciones paramétricas en Viète y Descartes. Elementos para repensar la actividad analítica-algebraica LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (3), 539-559, 2022 | 2 | 2022 |
Análisis sistémico-funcional de textos algebraicos: hacia un entendimiento de su naturaleza discursiva en la historia y algunas implicaciones en su enseñanza LAL Acosta, DR Vergara IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 24, 2021 | 2 | 2021 |
Análisis algebraico de Viète y Descartes: La ecuación paramétrica y la algebrización de la geometría. Un acercamiento epistemológico y lingüístico-multisemiótico LA López-Acosta Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, 2023 | 1 | 2023 |
Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 130-138, 2016 | 1 | 2016 |
Procedimientos de estudiantes egresados de bachillerato al resolver un problema de geometría analítica LA López-Acosta, E Aparicio, L Sosa Eduación Matemática 36 (1), 92-120, 2024 | | 2024 |
Lenguaje algebraico y Multisemiosis: Hacia una reflexión más allá del simbolismo LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Tendencias en la educación matemática 2021 2, 79-99, 2021 | | 2021 |
El encuentro entre el álgebra y la geométrica en Viète y Descartes y el surgimiento de la ecuación paramétrica LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa Avances en Matemática Educativa. Actividad docente, 22-49, 2021 | | 2021 |
Pensamiento y lenguaje algebraico desde una perspectiva socioepistemológica L López-Acosta, G Montiel, R Cantoral Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1461-1467, 2018 | | 2018 |
La predicción como articuladora del pensamiento algebraico y el pensamiento y lenguaje variacional L López-Acosta, G Montiel Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 918-926, 2017 | | 2017 |
Generalización de patrones. Una trayectoria Hipotética de Aprendizaje basada en el Pensamiento y Lenguaje Variacional LAL Acosta INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, 2016 | | 2016 |
Pensamiento y Lenguaje Variacional y en enfoque por competencias en el Bachillerato LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa, R Cantoral Investigación e Innovación en Matemática Educativa 1 (1), 219-227, 2016 | | 2016 |
APOS theory as a conceptualization for understanding mathematical learning LA López-Acosta Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 1 (2), 19-20, 2011 | | 2011 |
Etapas de aprendizaje asociadas a la noción de función: un estudio socioepistemológico LA López Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 3, 3-12, 2011 | | 2011 |
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias LA López-Acosta, G Montiel-Espinosa | | |
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias LAL Acosta, G Montiel-Espinosa | | |
DESIGN-BASED SOCIOEPISTEMOLOGICAL RESEARCH G Montiel, R Cantoral, L López-Acosta, O Scholz | | |
Hamburg, 24-31 July 2016 POSTER TEMPLATE L López-Acosta, GM Espinosa | | |