Seguir
Maricela Soto Quiñones
Maricela Soto Quiñones
Profesor de Enseñanza Superior. Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho"
Dirección de correo verificada de benmac.edu.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Las situaciones (didácticas) de formación matemática o las competencias del saber “enseñado”
M Soto, M Rodríguez, CC Piña
THALES, 2012
62012
La construcción de la identidad docente: significados y sentido
C Robles, MS Quiñones, MYR Sandoval
Congreso Nacional de Investigación Educativa, San Luis Potosí, 1-12, 2017
12017
La proporcionalidad en la formación de profesores. Del Programa Cognitivo al Programa Epistemológico
M Soto Quiñones, LMA Rendón, ODJ Longoria
Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia 2 (1 …, 2024
2024
LA NATURALEZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA NORMAL. ENTRE LA EVOLUCIÓN Y PERMANENCIA DE LAS CONCEPCIONES EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
M Soto Quiñones, LMA Rendón, ODJ Longoria
Revista de las Memorias del Congreso Nacional de Investigación sobre …, 2022
2022
El saber a enseñar de la división en la escuela primaria. Un análisis del texto del saber
G Torres, M Soto, R Calvillo
Miradas y sentidos de la docencia en Educación Básica., https://www …, 2021
2021
Educación matemática y Didáctica de las matemáticas. Una relación histórica en desarrollo
M Soto, AL Manuel, OD Jiménez
https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v16/doc/2487.pdf, 2021
2021
Miradas y sentidos de la docencia en Educación Básica
M Soto, OD Jiménez, A Galván, R Calvillo
https://benmac.edu.mx/publicaciones/MSD.pdf, 2021
2021
Reflexiones sobre la labor docente Experiencias de investigación
MA Sanchez, MS Quiñones
2021
La Biografía Didáctica
AG Cabral, MYR Sandoval, CCP Robles, MR Ramírez, MS Quiñones
2021
Enseñar a enseñar matemáticas. Un recorrido de estudio e investigación para la formación de profesores
M Soto, AL Manuel
https://www.doctoradoupnzac.mx/_files/ugd …, 2020
2020
Didáctica y formación de profesores. De las restricciones institucionales a las organizaciones praxeológicas
M Soto
Costruir la profesión. el Continente de lo didáctico 1, 19-52, 2020
2020
Enseñar a enseñar matemáticas. Un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores, de Maricela Soto y Luis Manuel Aguayo
A Avalos-Rogel
Educación matemática 32 (3), 263-273, 2020
2020
La proporcionalidad en el "texto del saber" de las Escuelas Normales. Un análisis sobre las organizaciones matemáticas y didácticas
MS Quiñones, LMA Rendón, ODJ Longoria, BE Normal, MÁ Camacho
2019
La transición de la aritmética al álgebra en la formación inicial de profesores. De la variación proporcional a la función lineal en los programas de estudio.
M Soto Quiñones, LMA Rendón, ODJ Longoria
https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/doc/2695.pdf, 2019
2019
Praxeologías matemáticas en la formación de profesores: las técnicas de resolución entre la praxis y el logos.
MS Quiñones, CCP Robles, LMA Rendón
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, 2017
2017
Praxeologías matemáticas en la formación de profesores: las técnicas de resolución entre la praxis y el logos.
M Soto Quiñones, CC Piña Robles, LM Aguayo Rendón
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, 2015
2015
La construcción del reparto en el aula preescolar: un problema matemático y las competencias de resolución
M Rodríguez, M Soto
SAEM THALES, 2012
2012
La adquisición del concepto de porcentaje: un problema matemático (CO)
NAV Padilla, LMR Villa, BLG Triana, MS Quiñones, MR Ramírez
XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 2011
2011
MIRADAS Y SENTIDOS DE LA DOCENCIA EN EDUCACIÓN BÁSICA
MS Quiñones, ODJ Longoria, AG Cabral, RC Ponce
didáctica y formación de profesores. de las restricciones institucionales a las organizaciones praxeológicas
M soto Quiñones
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20