Interpretación de gráficas cartesianas sobre el movimiento desde el punto de vista de la teoría de la objetivación I Miranda, L Radford, J Guzmán Educación matemática 19 (3), 5-30, 2007 | 84 | 2007 |
Processus d'abstration en mathématiques: repères pratiques et conceptuels L Radford, S Demers, I Miranda Centre franco-ontarien de ressources pédagogiques, 2009 | 48 | 2009 |
Validez y confiabilidad de un test en línea sobre los fenómenos de reflexión y refracción del sonido J Medina Paredes, MH Ramírez Díaz, I Miranda Apertura (Guadalajara, Jal.) 11 (2), 104-121, 2019 | 42 | 2019 |
Experiencias desmotivacionales y motivacionales de estudiantes varones de ingeniería para estudiar matemáticas. El caso de la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile EJ Castro, I Miranda Formación universitaria 12 (6), 83-92, 2019 | 30 | 2019 |
Emociones de estudiantes en clases online sincrónicas que tratan espacios vectoriales. EJ Castro-Navarro, J Beltrán Mejía, I Miranda Viramontes Paradigma 41 (2), 2020 | 29 | 2020 |
La enseñanza de las matemáticas con el enfoque de la Teoría de Comunidades de Práctica I Miranda, AL Gómez-Blancarte Educación matemática 30 (3), 277-296, 2018 | 22 | 2018 |
Relative motion, graphs and the heteroglossic transformation of meanings: A semiotic analysis L Radford, I Miranda, J Guzmán Proceedings of the Joint 32nd conference of the international group for the …, 2008 | 22 | 2008 |
Los sistemas de medida en la comunidad Arhuaca: su uso en distintos contextos OET Varilla, IM Viramontes, EE De laHoz Molinares Revista Latinoamericana de Etnomatemática 11 (2), 31-51, 2018 | 20 | 2018 |
Un origen matemático vs. dos orígenes fenomenológicos: la significación del movimiento de objetos respecto del punto (0, 0) IM Viramontes, L Radford, JG Hernández REDIMAT 2 (2), 183-208, 2013 | 14* | 2013 |
La relación de dependencia entre variables: Un análisis desde la teoría de la objetivación R Vergel, L González, I Miranda RECME-Revista Colombiana de Matemática Educativa 5 (2), 67-81, 2020 | 13 | 2020 |
Objetivación de saberes científico-culturales relacionados con el movimiento lineal representado con gráficas cartesianas: una experiencia con estudiantes de Bachillerato I Miranda Departamento de Matemática Educativa, Centro de Investigación y de Estudios …, 2009 | 12 | 2009 |
Cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas: el caso de Frida A Coca Santillana, I Miranda Educación matemática 31 (2), 241-270, 2019 | 11 | 2019 |
An online learning community for the professional development of mathematics teachers in Mexico A Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, I Miranda, MS Aguilar, ... Interciencia 44 (4), 247-252, 2019 | 11 | 2019 |
Participation and reification: two basic design principles for mathematics professional development programs AL Gómez-Blancarte, I Miranda Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education 21 (3 …, 2021 | 10 | 2021 |
Representations of mathematicians in lower secondary mathematics textbooks A Castaneda, MS Aguilar, AL Gómez-Blancarte, A Romo-Vázquez, ... Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 15 (7), em1716, 2019 | 8 | 2019 |
Enfoques de la enseñanza de la estadística en los programas de estudio de educación media superior AL Gómez Blancarte, RD Chávez Aguilar, I Miranda Viramontes IE Revista de investigación educativa de la REDIECH 13, 1-24, 2022 | 7 | 2022 |
Validity and reliability of an online test on the phenomena of reflection and refraction of sound J Medina Paredes, MH Ramírez Díaz, I Miranda Apertura (Guadalajara, Jal.) 11 (2), 104-121, 2019 | 7 | 2019 |
Relating computational Cartesian graphs to a real motion: An analysis of high school students’ activity U Salinas-Hernández, I Miranda Signs of signification: Semiotics in mathematics education research, 55-71, 2018 | 7 | 2018 |
Communities of practice: A theoretical framework to design for teachers’ statistical learning AL Gómez-Blancarte, IM Viramontes Sustainability in statistics education. Proceedings of the 9th International …, 2014 | 7 | 2014 |
On teaching and learning mathematics from a cultural-historical perspective L Radford, I Miranda, G Lacroix Teaching and learning secondary school mathematics: Canadian perspectives in …, 2018 | 4 | 2018 |