Seguir
Vásquez Suárez Kena
Vásquez Suárez Kena
Otros nombresKena Suarez
Doctora en Didáctica y Organización Escolar. Docente de la BENV "Enrique C. Rébsamen"
Dirección de correo verificada de uma.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para …
N Peña, AF Becerra, S García, JA Rodríguez, K Vásquez
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 29 (3), 103-117, 2015
132015
La reconstrucción del conocimiento práctico en docentes de infantil con relación a la metodología de enseñanza a través de la lesson study. Dos estudios de caso
K Vásquez
Universidad de Málaga, 2017
32017
Conocimiento práctico y rol docente. Experiencias de reconstrucción a través de un proceso de formación colaborativa basada en Lesson Study. Siete estudios de casos
K Vásquez, N Trapero, JA Rodríguez, AF Becerra, S García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la …, 2014
22014
Lesson & Learning Study como alternativa para la transformación del conocimiento práctico de maestras de infantil sobre sus formas de trabajo. Dos estudios de casos
K Vásquez
Entre saberes te leas..., 217-239, 2016
12016
Estado del arte: reflexiones y experiencias de investigación en torno a su construcción
A Cortés, K Vásquez, E Contreras, Colunga, Carolina
Desafíos en el proceso de investigación desde prácticas reflexivas en la …, 2024
2024
Desafíos en el proceso de investigación desde prácticas reflexivas en la formación inicial docente.
K Vásquez, B Morales
2024
La educación superior durante el confinamiento por pandemia COVID-19 y aprendizaje en línea: revisión sistemática con el método PRISMA
E Celis-López, J Martínez, ME Ortega-Herrera, EC Huerta, CÁ Aquino, ...
DESAFÍOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DESDE PRÁCTICAS REFLEXIVAS EN LA …, 2024
2024
Paso a paso: Circuitos de juego en la educación infantil
K Vásquez
https://www.researchgate.net/publication …, 2023
2023
Algunas acciones estratégicas para el trabajo académico en la BENV “Enrique C. Rébsamen”, ante el distanciamiento social por la pandemia de la COVID 19
K Vásquez
Formar maestros en la era de la pandemia.: Experiencias exitosas y …, 2023
2023
Procrastinación: hábito estudiantil que la enseñanza no puede ignorar
C Colunga, JL Vidal, K Vásquez
Diversas expresiones del quehacer docente en las Escuelas Normales, 77 - 101, 2022
2022
Licenciaturas en educación “Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (Veracruz, México).
K Vásquez, AG Cortés, E Contreras
Lesson Study. Aprendizaje – servicio. Vivir y pensar la experiencia …, 2021
2021
Las mallas curriculares 2018. El análisis.
FB Ramos, K Vásquez
Política Educativa sobre la reforma 2018, 85 - 108, 2020
2020
Primer acercamiento a RECREA, un intento por innovar.
E Contreras, T Sánchez, RL Martínez, K Vásquez
La tarea de enseñar. Una misión construida desde diferentes perspectivas …, 2020
2020
El sentido e importancia del conocimiento práctico en la formación profesional docente.
K Vásquez, E Contreras, JA Rodríguez
Práctica docente y ética profesional. Estudios en Educación, 139, 2020
2020
Memoria del Foro: Hacia el Congreso Nacional de Fortalecimiento y transformación de las Escuela Normales
K Vásquez
2019
La intervención docente desde la perspectiva del pensamiento complejo. Saberes o vacíos en la enseñanza en un estudio de caso.
AG Cortes, RL Martínez, K Vásquez
KINESIS. Revista Veracruzana de INvestigación Docente, 253 - 257, 2018
2018
Cuestionar el conocimiento práctico: Experiecia en la implementación de RECREA.
K Vásquez, E Hernández, A Caal
CONISEN, 2018
2018
Evaluación para transformar: Experiencia en la aplicación de proyectos en el preescolar
LM Ceja, AG Cortés, K Vásquez
Centro de investigación educativa de Tlaxcala, 2017
2017
Practical Knowledge and Its Implications for In-Service Teacher Training. A Lesson Study Experience.
PGAI Peña Trapero, N., Soto Gómez, E., Serván Núñez , M. J., Becerra Mena, A ...
European Association of Research on Learninig and Instruction 1 (1), 1-22, 2015
2015
PRACTICAL KNOWLEDGE AND ITS IMPLICATIONS FOR INSERVICE TEACHER TRAINING. A LESSON STUDY EXPERIENCE
N Peña Trapero, E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, AF Becerra Mena, ...
In symposium Lesson Study and Teacher Learning: How are they related?, 2015
2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20