Seguir
Prof. Dr. Ricardo Cantoral
Prof. Dr. Ricardo Cantoral
Professor of Mathematics Education, Cinvestav
Dirección de correo verificada de cinvestav.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa: estudios sobre construcción social del conocimiento
R Cantoral
Gedisa, 2013
6582013
Desarrollo del pensamiento matemático
R Cantoral
Trillas, 2000
4532000
Matemática Educativa: Una visión de su evolución
R Cantoral, RM Farfán
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 6 …, 2003
3672003
Pensamiento y lenguaje variacional en la introducción al análisis
R Cantoral, R Farfán
Epsilon 42 (14), 353-369, 1998
3071998
Socioepistemología y representación: algunos ejemplos
R Cantoral, RMF Márquez, J Lezama, G Martínez-Sierra
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 (4), 83-102, 2006
2802006
Discurso matemático escolar y exclusión. Una visión socioepistemológica
D Soto, R Cantoral
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1525-1544, 2014
2302014
El uso de las gráficas en el discurso del cálculo escolar. Una visión socioepistemológica
FC Osorio
Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: Un reporte …, 2008
2182008
Socioepistemología, matemáticas y realidad
R Cantoral, D Reyes-Gasperini, G Montiel
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2014
1922014
Mathematics education: A vision of its evolution
R Cantoral, RM Farfáan
Educational Studies in Mathematics 53, 255-270, 2003
1582003
Funciones: visualización y pensamiento matemático
R Cantoral, G Montiel
México. edición: Pearson Educación, 2001
1572001
Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional, una mirada socioepistemológica
R Cantoral
Acta latinoamericana de matemática educativa 17 (1), 1-9, 2004
1412004
Matemática Educativa: Un estudio de la formación social de la analiticidad
RC Uriza, CI Jahnke, Marqués de L'Hospital
Grupo Editorial Iberoamérica, 2001
1402001
Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica
RC Uriza, GM Espinosa, DR Gasperini
Avances de investigación en educación matemática, 9-28, 2015
1282015
El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica
R Cantoral, G Montiel, D Reyes-Gasperini
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 18 (1), 5-17, 2015
1282015
Desarrollo conceptual del cálculo
R Cantoral, R Farfán
México: Thomson Editores, 2004
1102004
La sensibilité à la contradiction: logarithmes de nombres négatifs et origine de la variable complexe
R Cantoral, R Farfán
Recherches en Didactique des mathématiques 24 (2.3), 137-168, 2004
1022004
Enseñanza de la matemática en la educación superior
R Cantoral
Sinéctica, 2001
882001
Categorías relativas a la apropiación de una base de significaciones propia del pensamiento físico para conceptos y procesos matemáticos de la teoría elemental de las funciones …
R Cantoral
Tesis de Doctorado no publicada. México: Cinvestav-IPN, 1990
87*1990
Socioepistemología de la predicción
R Cantoral, J Molina, M Sánchez
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 18 (1), 463-468, 2005
782005
Sobre el estatus de la noción de derivada: de la epistemología de Joseph Louis Lagrange al diseño de una situación didáctica
RC Uriza, HM Shac
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME 3 …, 2000
772000
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20