La modelación matemática en los procesos de formación inicial y continua de docentes JD Zaldívar Rojas, SA Quiroz Rivera, G Medina Ramírez IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 8 (15), 87-110, 2017 | 39 | 2017 |
Un estudio de la resignificación del conocimiento matemático del ciudadano en un escenario no escolar J Zaldívar Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico …, 2014 | 33 | 2014 |
Una caracterización de la función de un escenario de difusión de la ciencia desde una visión socioepistemológica. El caso de la resignificación de lo estable D Zaldívar Trabajo de investigación de maestría no publicado). Centro de Investigación …, 2009 | 25 | 2009 |
Cinvesniñ@ s. Una experiencia de difusión del conocimiento científico F Cordero, A Albores, R Asomoza, E Briceño, L Cabrera, E Canché, ... Avance y perspectiva 2 (4), 33-47, 2009 | 14 | 2009 |
¿Qué podemos aprender de nuestros estudiantes? Reflexiones en torno al uso de las gráficas J Zaldívar, E Briceño Educación matemática 31 (2), 212-240, 2019 | 13 | 2019 |
El comportamiento con tendencia, lo estable y las ecuaciones diferenciales lineales. Una argumentación gráfica F Cordero, M Solís, G Buendía, J Mendoza, J Zaldívar | 12* | 2016 |
Un estudio socioepistemológico de lo estable: consideraciones en un marco de la divulgación del conocimiento matemático D Zaldívar, F Cordero, O Covián, Y Chávez, J López, M Méndez, A Oktaç Memorias del Primer Coloquio de Doctorado, 203-212, 2012 | 11 | 2012 |
investigación educativa J Sánchez, GB Ábalos, AG Sosa, LL Habana, ARC Galicia, AC Ríos, ... Un Compromiso Para Investigar Y Aprender, 2006 | 7 | 2006 |
Estrategias variacionales en estudiantes de bachillerato de la UAPUAZ en situación experimental J Ramos, C Briceño, J Zaldívar El cálculo y su enseñanza 6, 145-166, 2015 | 6 | 2015 |
Modelación y tecnología en la enseñanza de las matemáticas J Zaldívar, G Medina, A Kakes Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 954-961, 2018 | 5 | 2018 |
Un estudio de la cosntrucción social del conocimiento matemático en el cotidiano D Zaldívar, F Cordero Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 27, 1511-1519, 2014 | 5 | 2014 |
Modelación y Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas a nivel Bachillerato: un ejemplo de Situación de Aprendizaje J Zaldívar, N Londoño, G Medina El Cálculo y su Enseñanza 8, 18-30, 2017 | 4 | 2017 |
Identificación y análisis de los tiempos improductivos en equipos de las principales actividades operativas del ciclo de producción de una mina subterránea Sublevel Stoping … M Arriel, L Vela, J Rojas Trabajos de Investigación, 2016 | 4 | 2016 |
Seminario de Investigación Educacional J Rojas, L Araujo, J Macedo Huacho: PROFDOSA, 2004 | 4 | 2004 |
Análisis de la práctica de graficación en estudiantes de ingeniería en un contexto de laboratorio de física AB Garza-Kanagusico, JD Zaldívar-Rojas, S Quiroz-Rivera, ... Uniciencia 34 (2), 95-113, 2020 | 3 | 2020 |
Enseñanza del teorema de pitágoras usando GeoGebra NL Millán, JDZ Rojas, NCM Martínez Revista Electrónica AMIUTEM 4 (2), 113-126, 2018 | 3 | 2018 |
Una propuesta didáctica para la solución de un sistema de ecuaciones lineales a través de la visualización B Vega, J Zaldívar, N Londoño Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 709-718, 2017 | 3 | 2017 |
Una reflexión sobre la modelación desde la construcción social del conocimiento matemático J Zaldívar Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 29, 817-827, 2016 | 3 | 2016 |
Los usos de las gráficas en la resignificación de lo estable en escenarios de difusión de la ciencia D Zaldívar, F Cordero Red Cimates, 2009 | 3 | 2009 |
Problemática del transporte público en la ciudad de Saltillo, Coahuila EER Rosales, RCT Ramírez, IAG Rodríguez, CER García, NL Millán, ... Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 5 (6), 10778-10792, 2021 | 2 | 2021 |