Seguir
Luis Manuel Aguayo Rendón
Luis Manuel Aguayo Rendón
Profesor de Didáctica, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Zacatecas
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada. - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
KFLM: Un entorno de aprendizaje para el profesor al analizar los errores de los estudiantes
L Sosa, L Aguayo, J Huitrado
Matemática Educativa: la formación de profesores, 279-298, 2013
282013
La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas
A Ávila, M Aguayo, D Eudave, JL Estrada, A Hermosillo, J Mendoza, ...
Colección: Informes de investigación. Temas Prioritarios. Secretaría de …, 2004
242004
Investigación educativa en matemáticas del nivel superior
P Camarena, A Avila, E Mancera, LM Aguayo, D Block, A Carvajal, ...
Avila, A. y E. Mancera (coords.), LM Aguayo, D. Block, A. Carvajal, P …, 1993
121993
Los docentes principiantes de la educación obligatoria de Colombia y México: procesos de inserción y evaluación
JRC López-Velarde, LMA Rendón
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC 8 (11), 100-115, 2017
82017
El “saber didáctico” en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación
L Aguayo
Educación Matemática 16 (3), 29-57, 2004
82004
Investigaciones sobre el nivel medio superior
LM Aguayo, A Avila, E Mancera, D Block, A Carvajal, P Camarena, ...
Avila, A. y E. Mancera (coords.), LM Aguayo, D. Block, A. Carvajal, P …, 1993
81993
El campo de la educación matemática, 1993-2001
A Avila, E Mancera, LM Aguayo, D Block, A Carvajal, P Camarena, ...
Saberes científicos, humanísticos y tecnológicos: procesos de enseñanza y …, 2003
42003
Formación, investigación y mejora docente: narrativas sobre experiencias didácticas en posgrados de educación
JRCL Velarde, LMA Rendón, HÁ Gómez
Taberna Libraría Editores, 2018
32018
Los esquemas de acción de los estudiantes de bachillerato en problemas relativos a las ecuaciones lineales de una variable
F Mejía, N Calvillo, L Aguayo
Red Cimates, 2012
32012
Visualización y producción de enunciados en las propiedades del triángulo
GG Arriaga, LMA Rendón
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
12018
Tensiones y (dis) tensiones en el nuevo modelo educativo
LMA Rendón, JC López-Velarde
Revista Interamericana de Educación de Adultos 39 (1), 142-152, 2017
12017
El saber didáctico en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación
LMA Rendón
Educación matemática 16 (3), 29-57, 2004
12004
La proporcionalidad en la formación de profesores. Del programa cognitivo al programa epistemológico
MS Quiñones, LMA Rendón, ODJ Longoria
Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia 2 (1 …, 2024
2024
Alicia Avila o de cómo construir humanidad desde la investigación
LM Aguayo
Educación matemática 35 (3), 287-289, 2023
2023
ABO CO-recto. Un triángulo con problemas existenciales, de Yolanda Chávez Ruiz
LM Aguayo
Educación matemática 34 (3), 372-373, 2022
2022
ABO CO-recto. Un triángulo con problemas existenciales
LMA Rendón
Educación matemática 34 (3), 372-373, 2022
2022
La validación del conocimiento matemático: una mirada a las prácticas de los profesores noveles
LMA Rendón, NFG González
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, 2017
2017
Los esquemas de acción de estudiantes del nivel superior ante situaciones realtivas a ecuaciones lineales de una variable
LMA Rendón
Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016
2016
Resignificación de las prácticas de planeación y evaluación desde el modelo por competencias: una experiencia de formación docente
RLA Rico, LMA Rendón
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, 2015
2015
Praxeologías matemáticas en la formación de profesores: las técnicas de resolución entre la praxis y el logos.
M Soto Quiñones, CC Piña Robles, LM Aguayo Rendón
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC, 2015
2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20