De Sirio a Ptolomeo: una problematización de las nociones trigonométricas G Cruz-Márquez Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico …, 2018 | 13 | 2018 |
Emergencia de las nociones trigonométricas en el Almagesto G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 981-989, 2017 | 5 | 2017 |
Medición indirecta de distancias y el trabajo geométrico en la construcción de las nociones trigonométricas G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Acta Scientiae 24 (4), 81-108, 2022 | 4 | 2022 |
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la …, 2024 | 3 | 2024 |
Diseño de un experimento de desarrollo del profesorado para estudiar la formación inicial docente en matemáticas G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Investigación e Innovación en Matemática Educativa 9, 1-26, 2024 | 1 | 2024 |
Indirect distance measurement and geometric work in the construction of trigonometric notions G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Acta Scientiae 24 (4), 81-108, 2022 | 1 | 2022 |
Saberes docentes del profesorado de matemáticas de secundaria y media superior en formación inicial en el área de trigonometría G Cruz-Márquez Cinvestav, 2024 | | 2024 |
Difusión y divulgación de la matemática educativa: el caso de MatEduMat G Cruz-Márquez, N Quiñones Baldazo, K Flores-Medrano Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 17 (2), 15-19, 2021 | | 2021 |
Análisis histórico-epistemológico en matemática educativa: empleo de estudios histórico-epistemológicos en el diseño de experiencias de aula G Cruz-Márquez, D Emmanuele, F Romero, N Lemus-Cortez Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 33 (2), 523-532, 2020 | | 2020 |
Análisis histórico-epistemológico en matemática educativa: empleo de elementos históricos en la formación inicial docente G Cruz-Márquez, F Romero, ME Gavarrete Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 32 (2), 608-615, 2019 | | 2019 |
El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1468-1475, 2018 | | 2018 |