Seguir
Gerardo Cruz-Márquez
Gerardo Cruz-Márquez
Dirección de correo verificada de cinvestav.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
De Sirio a Ptolomeo: una problematización de las nociones trigonométricas
G Cruz-Márquez
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico …, 2018
132018
Emergencia de las nociones trigonométricas en el Almagesto
G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 30, 981-989, 2017
62017
Medición indirecta de distancias y el trabajo geométrico en la construcción de las nociones trigonométricas
G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa
Acta Scientiae 24 (4), 81-108, 2022
32022
Diseño de un experimento de desarrollo del profesorado para estudiar la formación inicial docente en matemáticas
G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 9, 1-26, 2024
12024
Indirect distance measurement and geometric work in the construction of trigonometric notions
G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa
Acta Scientiae 24 (4), 81-108, 2022
12022
Saberes docentes del profesorado de matemáticas de secundaria y media superior en formación inicial en el área de trigonometría
G Cruz-Márquez
Cinvestav, 2024
2024
Difusión y divulgación de la matemática educativa: el caso de MatEduMat
G Cruz-Márquez, N Quiñones Baldazo, K Flores-Medrano
Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa 17 (2), 15-19, 2021
2021
Análisis histórico-epistemológico en matemática educativa: empleo de estudios histórico-epistemológicos en el diseño de experiencias de aula
G Cruz-Márquez, D Emmanuele, F Romero, N Lemus-Cortez
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 33 (2), 523-532, 2020
2020
Análisis histórico-epistemológico en matemática educativa: empleo de elementos históricos en la formación inicial docente
G Cruz-Márquez, F Romero, ME Gavarrete
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 32 (2), 608-615, 2019
2019
El trabajo geométrico y la construcción social de las nociones trigonométricas
G Cruz-Márquez, G Montiel-Espinosa
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1468-1475, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–10