¿ Por qué pensar desde las epistemologías del sur la experiencia política de Cherán? Un alegato por la igualdad e interculturalidad radical en México FO Aragón Andrade Nueva antropología 29 (84), 143-161, 2016 | 23 | 2016 |
Comunidad, autodeterminación y realidad educativa en Cherán, Michoacán A Colin Huizar Tesis de Licenciatura en Antropología Social, UAM-I, 2014 | 3 | 2014 |
Maestros bajo fuego. Repercusiones de la violencia criminal en escuelas públicas del Valle de Apatzingán, Michoacán A Colin Huizar Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa 13 (24), 2022 | 2 | 2022 |
Hacia una educación antirracista en América Latina EC Guzmán Nodos y Nudos 7 (50), 8-12, 2021 | 1 | 2021 |
La comunidad dividida: alternativas educativas ante el racismo en Michoacán, México A Colin-Huizar Nodos y Nudos 7 (50), 61-74, 2021 | 1 | 2021 |
Entre la lucha magisterial y las alternativas educativas. Las Escuelas Integrales de Educación Básica de Michoacán, México A Colin Huizar Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación. Región …, 2019 | 1 | 2019 |
Volver a la escuela: violencia criminal y desplazamiento forzado interno de profesores en Michoacán, México AC Huizar BAJO EL VOLCÁN. REVISTA DEL POSGRADO DE SOCIOLOGÍA. BUAP 4 (8), 2023 | | 2023 |
Narrativas docentes frente a la violencia criminal en entornos de escuelas púbicas del Valle de Apatzingán, Michoacán, México A Colin Huizar Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales …, 2023 | | 2023 |
Teachers under fire. Repercussions of criminal violence in public schools in the Valley of Apatzingán, Michoacán A Colin Huizar Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa 13 (24), 2022 | | 2022 |
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad: V Congreso Internacional de Etnografía y Educación R Bravo, S Granda, AM Narváez Editorial Abya-Yala, 2022 | | 2022 |
Presentación de dossier: Educación y experiencias de aprendizaje desde los movimientos comunitarios-populares en el Sur Global AC Huizar, EM Navarrete, LP Barbosa, B Baronnet RUNAS. Journal of Education & Culture 3 (5), 10, 2022 | | 2022 |
La práctica etnográfica desde el compromiso social. Aprendizajes de la colaboración con docentes sindicalistas de Michoacán, México A Colin Huizar Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste, 2021 | | 2021 |
La práctica etnográfica desde el compromiso social. Aprendizajes de la colaboración con docentes sindicalistas de Michoacán, México AC Huizar De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales 10 (15), 18, 2021 | | 2021 |
Resistencia y apropiación de la escuela: estrategias político-educativas del sindicato magisterial mexicano A Colin Huizar RUNAS. Journal of Education and Culture 1 (2), 44-55, 2020 | | 2020 |
La demanda por justicia de género en una autonomía indígena: las mujeres de Cherán contra el feminicidio LI Rojas, RR Guardián, GT Fabián, YT Ascencio Inflexiones. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 139-166, 2020 | | 2020 |
Resistencia y apropiación de la escuela: estrategias político-educativas del sindicato magisterial mexicano AC Huizar RUNAS. Journal of Education & Culture 1 (2), 5, 2020 | | 2020 |
Resistencia y apropiación de la escuela: estrategias político-educativas del sindicato magisterial mexicano/Resistance and appropriation of the school: political-educational … AC Huizar Journal: Runas. Journal of Education and Culture, 44-55, 2020 | | 2020 |
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad R Bravo, S Granda, AM Narváez, AC Hecht, J Antón Sánchez, ... | | |
Pistas para una etnografía en la violencia. Locus de enunciación y compromiso político en la investigación antropológica AC Huizar América Latina en discusión U na apuesta por las metodologías horizontales, 0 | | |
Presentación de dossier: Educación y experiencias de aprendizaje desde los movimientos comunitarios-populares en el Sur Global EM Navarrete, LP Barbosa, B Baronnet, AC Huizar | | |