Seguir
ROSALINDA LOZADA GARCÍA
ROSALINDA LOZADA GARCÍA
PROFESOR DE ASIGNATURA A INTERINO, FES ZARAGOZA, UNAM
Dirección de correo verificada de comunidad.unam.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Discapacidad y rezago escolar: Riesgos actuales
G Acle Tomasini, R Hernández, M Del Pilar, F Zacatelco Ramírez, ...
Acta Colombiana de Psicología 10 (2), 19-30, 2007
412007
Bridging the gap between theory and practice: Ecological risk/resilience model contributions to special education
G Acle-Tomasini, LM Martínez-Basurto, R Lozada-García
Creative education 7 (7), 1093-1110, 2016
172016
Problemas de conducta en el aula: construcción del concepto desde la perspectiva de las maestras de primaria
RL García, GA Tomasini
Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología 14 (3), 131-143, 2021
122021
Social validity by parents of special education programs based on the ecological risk/resilience model
AT Guadalupe, LM Martínez Basurto, R Lozada García, G Ordaz Villegas
Acta colombiana de psicología 18 (2), 151-161, 2015
112015
Validez y confiabilidad de una prueba para evaluar el desempeño en lectura y escritura en niños de primaria
R Lozada, LM Martínez, G Acle Tomasini, G Ordaz Villegas
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016
72016
Discapacidad y rezago escolar: riesgos actuales.
GA Tomasini, MPR Hernández, FZ Ramírez, RL García, LMM Basurto
Acta colombiana de psicología 10 (2), 19-30, 2007
52007
Transforming Outstanding Potential in Outstanding Skills by Using Storytelling to Develop Intellectual Abilities of Gifted Students at Risk
I Álvarez-Mendoza, G Acle-Tomasini, R Lozada-García
Creative Education 9 (07), 1152, 2018
32018
Perfil de desempeño en lectura y escritura entre estudiantes de 1, 2 y 3 de primaria de escuelas de jornada escolar diferenciada
LM Martínez, R Lozada, G Acle Tomasini, G Ordaz Villegas
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016
12016
Validación social por padres de programas en educación especial basados en el modelo ecológico de riesgo: resiliencia.
GA Tomasini, LMM Basurto, RL García, GO Villegas
Acta Colombiana de Psicología 18 (2), 151, 2015
12015
Sincronía y diacronía del posgrado en educación especial de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ): balance y perspectivas
G Acle Tomasini, R Lozada García, LM Martínez Basurto, ...
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria 16 (1), 2022
2022
Estrategias de auto-regulación emocional en niños con problemas de conducta y su relación con la regulación emocional de los profesores en el contexto del aula escolar
RL Garcia
XIV CONGRESO DE POSGRADO EN PSICOLOGÍA| UNAM| 2020, 2021
2021
Validación de un Programa de Intervención conjunta a las Necesidades Cognitivas y Socioemocionales de Dos Grupos de Estudiantes
EGR Ramírez, RL García
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen III …, 2019
2019
Capítulo 105. Ánalisis de los procesos cognitivos y psicolingüisticos de la lectura en los alumnos que presentan bajo rendimiento intelectual
JL Flores, JS Cruz, RL García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa, 954-963, 2017
2017
Capítulo 84. Resiliencia a través del desarrollo de habilidades de autorregulación académica y conductual en estudiantes con problema de lenguaje
LB Sánchez, RL García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa, 754-762, 2017
2017
Perfil de desempeño en lectura y escritura entre estudiantes de 1º, 2º, y 3º de primaria de escuelas con jornada diferenciada
LMM Basurto, RL García, GA Tomasini, GO Villegas
Psicología y educación: presente y futuro, 2248-2255, 2016
2016
VALIDAÇÃO SOCIAL POR PAIS DE PROGRAMAS EM EDUCAÇÃO ESPECIAL BASEADOS NO MODELO ECOLÓGICO DE RISCO/RESILIÊNCIA
AT Guadalupe, LM Martínez Basurto, R Lozada García, G Ordaz Villegas
Acta Colombiana de Psicología 18 (2), 151-161, 2015
2015
Condiciones personales asociadas al riesgo/resiliencia en educación especial
GA Tomasini, MPR Hernández, FZ Ramírez, RL García, LMM Basurto
Resiliencia en educación especial: una experiencia en la escuela regular, 63-104, 2013
2013
Escala de comportamientos resilientes para profesores
RL García, LMM Basurto, GA Tomasini
Resiliencia en educación especial: una experiencia en la escuela regular …, 2013
2013
Desarrollo y apropiación de conductas resilientes en niños con problema de lenguaje oral y escrito
LMM Basurto, RL García
Resiliencia en educación especial: una experiencia en la escuela regular …, 2013
2013
Discapacidad y rezago escolar: riesgos actuales
MPR Hernández, FZ Ramírez, RL García, LMM Basurto, GA Tomasini
2007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20